Mangas abullonadas en tops, blusas y camisas, tendencia del otoño 2019

  • Moda
  • HACE 10 días
Mangas abullonadas en tops, blusas y camisas, tendencia del otoño 2019

Durante todo 2019 han sido una constante en la moda y, a estas alturas del año, está en todas partes. Así se llevan en camisetas y camisas

Se considera abullonado todo aquello adornado con bullones, es decir, plegados de tela o frunces de forma esférica. Son precisamente esos bullones, recurso frecuente en los adornos de tapicería, así como en la sastrería femenina tradicional., lo que nos permite identificar las mangas de moda de este otoño 2019: las mangas abullonadas. Dentro de este tipo de manga, podemos hablar de mangas jamón, mangas de farol, mangas globo, manga balón, pata de cordero, … Tipologías que a veces se confunden y que tienen algo en común: el volumen en los brazos a partir de los frunces en la zona del hombro.

Si eres aficionada a la moda habrás comprobado que durante todo 2019 han sido una constante en la moda y que, a estas alturas del año, está en todas partes. Se trata de una tendencia ochentera inspirada en el S.XIX que ahora se recupera impulsada por las grandes firmas de moda. Ya te contamos que la manga abullonada era tendencia de invitadas 2019-2020. Pero el otoño nos pone en bandeja lucirla también en jerséis, camisas, vestidos, chaquetas, y hasta en sudaderas con un aire «lady».

Esta manga de gran volumen encaja dentro de la estética actual de resaltar las curvas femeninas, en tanto en cuanto la manga abullonada provoca un efecto visual de estrechamiento de la cintura al marcar los hombros de manera pronunciada. Por eso se trata de un patrón ideal para casi todo tipo de partes de arriba: tops, camisetas informales, blusas, camisas, bodis, etc.

Mangas abullonadas en tops, blusas y camisas

Las mangas abullonadas en tops, blusas y camisas, dan mucho juego a la hora de combinar texturas, estampados, transparencias y encajes. De hecho, una de las apuestas más seguras de este otoño 2019 es la blusa con mangas abullonadas transparentes de popelín y organza, que puedes combinar tanto con pantalones como con faldas, en estilismos formales o informales.

GALERÍA
Camiseta de Stradivarius

Especialmente favorecedores resultan los tops con diseños asimétricos, de una sola manga abullonada. Los hemos visto en vestidos de invitada, pero también los encontramos en originales partes de arriba que pueden resultar muy versátiles en nuestro armario.

tendencia mangas abullonadas camisas tops blusas
Camisa de stradivarius

Igualmente, este tipo de mangas con volumen son perfectas para tops con aire festivo que podemos combinar tanto con faldas como con pantalones. Hablamos de diseños con tejidos decorados con lentejuelas o abalorios, así como con tejidos fluidos. Combinados con faldas tipo lápiz, darán lugar a un estilismo de invitada perfecto y muy favorecedor, aunque también encajan muy bien en faldas con vuelo, tanto largas como midi.

tendencia mangas abullonadas tops
Top de lentejuelas de Zara

Como puedes ver, las mangas con volumen combinadas con escotes marcados en «V» son todo un acierto para esta temporada. Pero también se llevan con escotes cuadrados, cerrados, redondos, así como cuellos altos.

Mangas abullonadas para diario

Pero las prendas con mangas abullonadas no solo están reservadas para los estilismos especiales. De hecho, la moda para esta temporada está plagada de mangas abullonadas en tops, camisetas y blusas ideales para estilismos de diario por su comodidad y versatilidad. Combínalos con pantalones de talle alto (estilo «mom fit») y corte tobillero. Pero también con faldas de talle alto que marquen la cintura.

GALERÍA
Camisa de Stradovarius

Incluso en jerséis, sudaderas y prendas vaqueras como camisas y cazadoras las marcas apuestan por la tendencia del momento de marcar los hombros y generar originales volúmenes en los brazos. Sin duda, una forma de alegrar los estilismos más básicos para el día a día.

GALERÍA
Sudadera de H&M

Para el otoño, podemos optar por lucir mangas abullonadas con cualquier largo, si bien la tendencia dominante es la de las mangas hasta el codo que estilizan el brazo al marcar los hombros de manera más exagerada.

Y a ti, ¿cómo te gusta lucir esta tendencia?

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
[Mi barrio #PinoMontanoABC] «Por supuesto lo primero quitar El Vacie. Hace años dijeron que lo iban a quitar y mien… https://t.co/9EXvc456pT - 10 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda