Mar Flores presenta en Sevilla su colección de bolsos

  • Moda
  • HACE 4 meses, 21 días
Bolsos de Mar Flores en Sevilla

La exmodelo y presentadora, ahora diseñadora de complementos, mantuvo un encuentro con la prensa en El Corte Inglés, donde tiene un punto de venta

Durante la tarde del pasado martes, Mar Flores continuó con una parada en Sevilla con la gira que le está llevando por diferentes puntos de España para presentar en cada ciudad su firma de bolsos y complementos exclusivos, MFM (Mar Flores Madrid). La cita era a las 17 horas en la terraza del Gourmet Experience de El Corte Inglés de la Plaza del Duque. La conocida exmodelo, presentadora y actriz apareció, sonriente, vestida con unas cómodas sandalias planas y un vestido midi azul Klein. Impecable, de imagen cercana y con ganas de contarlo todo sobre MFM.

El origen de este proyecto se remonta a los primeros viajes que hizo como embajadora de la ONG Women Together para América Latina. «En Cartagena de Indias tuve la oportunidad de ver el trabajo de las artesanas locales, trabajan creando  el tejido para las hamacas que se cuelgan y se me ocurrió transmitirles ideas para que no se perdieran esas técnicas ancestrales y se aplicaran a la moda», explicó. Adquirió esos tejidos con los que después diseñaría y produciría su primera colección de bolsos, con el paso de los años ha ido añadiendo también accesorios, marroquinería, camisetas, pendientes…

«No soy una diseñadora formada académicamente pero sí tengo 30 años de experiencia en el mundo de la moda que a veces es casi más importante, y aquí estoy, he hecho un sueño realidad. De estar sola haciéndolo todo a que ahora tengo un gran equipo y estoy vendiendo en 12 centros de toda España».  Además se pueden adquirir en su página web y en la de El Corte Inglés.

Asegura que no es una colección pensada para tener bolsos especiales, busca esa versatilidad y que sea el bolso que no quieras quitarte en todo el día.« Son bolsos de alta calidad con piel de vacuno, un producto potente, diferente, distinto. El mercado está saturado de estos accesorios, pero invito a que los conozcáis y a tener esta actitud MFM», explicó.

GALERÍA
Bolsos de la firma de Mar Flores, MFM, en El Corte Inglés de Sevilla

Los precios de los bolsos van desde los 79 a los 260 euros, incluyendo carteras, bomboneras, shopping bags, mochilas, fundas para tablets, etc. «Parte de la colección de bolsos se fabrica en España, otra en Bogotá y en todas las colecciones siempre hay una parte dedicada a un país. La de este verano está dedicada a República Dominicana con unos bolsos de hueso», apuntó Mar Flores.

¿En qué piensas para crear ese bolso versátil ideal?

«El bolso versátil tiene que pensar en determinados departamentos, bandolera… Concepto de bolso práctico, a la hora de diseñar una colección piensas en más cosas. Yo estoy dándole vueltas todo el día, veo, dibujo, mis hijos, capto imágenes todo el tiempo, una tela artesanal, una mezcla de colores… Cuando me siento recopilo todo eso y lo trabajo. Otros creativos no sé, en mi caso no dejo de darle vueltas a la cabeza», responde la diseñadora de MFM.

Mar Flores realizó una representación con uno de los modelos para que viéramos ese modelo de bolso 3 en 1. «Es la pieza más fashion de la colección que es riñonera-bandolera-catera de noche. Tiene un accesorio que se pone como cinturón, otro de bandolera y si le quitas todo lo llevas en la mano como cartera de noche», explicó.

«Cualquier marca tiene que arriesgarse a utilizar y apoyar la moda sostenible, ecológica y en este sentido me parece básico. Es difícil y tenemos el problema de los precios, pero ahí entra el cliente que quiera pagar un poco más y ayudar a unas artesanas, al medio ambiente… Hay otro cliente que quiere pagar lo menos posible y no le importa que la mano de obra sea menos ética», aseguró Mar Flores.

MFM ha trabajado colaborando con diseñadores de la talla de Jorge Vázquez y son muchos los influencers que han lucido sus bolsos: Lady Addict, Pelayo Díaz, Paula Echevarría, Fiona Ferrer, My Peeptoes, etc.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Gonalons es operado y estará tres meses de baja https://t.co/s0ScdDHGJj | #SevillaFC vía @Orgullo_Nervion - 17 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda