Así es María del Mar Aguilera, la cordobesa que se ha convertido en Miss World Spain 2019

  • Moda
  • HACE 28 días

Las candidatas de Las Palmas y Tenerife han sido la primera y segunda finalista y en el top 5 estuvieron además Miss World Sevilla y Jaén

GALERÍA
María del Mar Aguilera es Miss World Spain 2019. Foto: EFE

Andalucía vuelve a reinar en los certámenes de belleza nacionales con la reciente corona de Miss World Spain 2019 que se ha llevado la cordobesa María del Mar Aguilera. La ya conocida imagen de la nueva reina con su flamante banda y corona la vimos en la final del certamen celebrada la pasada noche del domingo en Melilla.

El resultado llegó tras una larga concentración en la que se han sucedido las pruebas de Belleza con Propósito, Multimedia, Deportes, Talento y Top Model. Y una entrevista personal con el jurado previa a la gala final.

María del Mar Aguilera es de Priego de Córdoba, tiene 21 años, mide 1,76 centímetros y es psicóloga. Actualmente se dedica a esta profesión, pero también hace trabajos como modelo y azafata. Habla español e inglés y entre sus hobbies asegura que le gusta cocinar, jugar al tenis, dibujar, esquiar, viajar y pasar tiempo con familia y amigos.

Uno de los puntos clave del certamen de Miss World Spain es el proyecto social que abandera cada candidata. Sobre el suyo, María del Mar Aguilera explicó: «Durante este año he estado asistiendo como psicóloga voluntaria a un centro de personas con trastorno bipolar, por lo que mi proyecto social consiste en la concienciación de la enfermedad mental a través de la información y la experiencia».

Ahora el gran reto de María del Mar es llegar a la final internacional de Miss World y llevarse el título. La 69 edición de Miss World se celebrará en Londres desde el 20 de noviembre al 14 de diciembre de 2019. Se planea que sean unas 130 las mujeres que se disputen la corona más deseada y lleguen al top 30, lo que les garantiza una plaza en las pruebas finales.

Las finalistas

GALERÍA
María del Mar Aguilera es Miss World Spain 2019. Foto: EFE

La primera y segunda finalistas de Miss World Spain 2019 fueron las candidatas canarias, la de Las Palmas y Tenerife. El el top 5 final también estuvieron presentes otras dos bellezas andaluzas: Miss World Sevilla (Julianna Ro) y Miss World Jaén (Marta López). Esta última se ha convertido en una de las que más ha llamado la atención por su presencia en programas del corazón, se ha convertido en un personaje conocido por ser la pareja de Kiko Matamoros. 

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Uno de los principales desafíos que tendrá es incrementar el control sobre los contratos y el personal de las entid… https://t.co/HYa4TkrPUt - 7 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda