Conoce Noon, la firma sevillana que conquista a las jóvenes millennials

Alba Díaz (hija de Vicky Martín Berrocal), María de OT 2018 y Victoria Federica son algunas de sus clientas más conocidas

La sevillana Mariló Ortiz estudió Magisterio, pero la moda siempre ha formado parte de su vida. «Desde que creamos Noon me he sumergido por completo en el mundo de la moda», responde. Lo que más le gusta es que sea tan cambiante y «la belleza que puede transmitir». Noon nace de su día a día, tenía dos hijas adolescentes y no encontraba marcas enfocadas para ellas, por eso decidió crearla ella misma.

Actualmente Noon cuenta con la sede central (centro de diseño, showroom y logística) en Sevilla y fabrican en diferentes puntos de España. Además de la shop online, tienen tienda propia en cuatro ciudades: Sevilla, Málaga, Valencia y Madrid.

Cuando piensa en el futuro próximo de Noon, la imagina como una marca que siga en expansión a nivel nacional e internacional. Para cada nueva colección sigue sobre todo las tendencias en cortes o prendas y también las cromáticas. «El estilo de Noon es juvenil, elegante, desenfadado, actual e innovador, responde Mariló Ortiz.

¿Qué necesitan las jóvenes millenial? ¿Qué buscan decir con la ropa que llevan? «Necesitan sentirse seguras y bien consigo mismas con lo que llevan puesto. Sentirse guapas pero sin llamar mucho la atención. Con la ropa que llevan quieren dejar claro que van a la moda, que aciertan y que van cómodas con su estilo», asegura esta experta en moda para jóvenes.

Para esta temporada de otoño-invierno 2018-2019 sus apuestas son claras: «Animal print en todas sus versiones; leopardo, cebra o serpiente, las sneakers, los abrigos de cuadros o la blazer diplomática».

En la actualidad, las redes sociales y las marcas que renuevan sus catálogos de forma semanal hacen que las jóvenes cambien su forma de consumir moda. «Al consumidor le afecta al bosillo y a las niñas en una intranquilidad por llevar siempre algo nuevo o no repetir un outfit», comenta al respecto la creadora de Noon.

«A la hora de diseñar es un no parar, cambiar diseños cada semana, buscar mucho las tendencias en general. La colección va evolucionando en la misma temporada, empieza pensada de una manera y acaba de otra», añade.

Las influencers y la comunicación a través de las redes sociales ha sido una de las herramientas más importantes de Noon para conectar con sus clientas. «Es nuestro escaparate y medio de llegar a nuestras clientas de forma directa. Y las influencers han marcado una era en las redes sociales, ellas son las que hacen llegar las tendencias a las más jóvenes», puntualiza.

Además hay famosas como Alba Díaz, María de Operación Triunfo y Victoria Federica, hija de la Infanta Elena, que visten públicamente con prendas de Noon. Una publicidad impagable. «Nos hace mucha ilusión y nos llena de orgullo que estas chicas nos elijan porque son referentes para nuestro público».