Olvídate del oro: esta es la piedra que cuesta cientos de euros y que puedes tener en tu joyero

Ahora el oro y la plata son cosas del pasado. Esta piedra es uno de los minerales más codiciados del mundo

A menudo cuando pensamos en joyas siempre tendemos a recurrir a los minerales más conocidos y famosos como el rubí, las gemas o los diamantes. Y no estamos equivocados en creer que son preciosos, porque lo son, y también muy codiciados. De hecho, son los más vendidos del mundo. Pero, ¿sabes que existe una piedra todavía mucho más demandada y que además, puedes tener fácilmente en tu joyero?

La jadeíta, la piedra brillante que querrás tener

Al igual que el diamante o las gemas, esta piedra llamada jadeíta, es igual de rara y exclusiva, de hecho, lo es un poco más. Es culturalmente tan rara y significativa que una sola piedra puede venderse por millones de dólares, y casi toda proviene del mismo lugar: Myanmar, un país del sudeste asiático que se encuentra entre Tailandia y Laos.

Si bien otros países también tienen yacimientos de jadeíta, como México, Japón o incluso Estados Unidos, ninguno de ellos puede producir la misma cantidad que este lugar de Asia.

Ahora bien, ¿por qué es tan famosa? Es uno de los dos tipos de jade que existen más raros que hay. Es una piedra intensamente colorida, con el color verde profundo del famoso jade imperial. Está compuesto por silicato de sodio y aluminio y solo se forma bajo condiciones muy concretas como la alta presión y las bajas temperaturas.

Cómo tener jadeíta en tu joyero

Por supuesto, la jadeíta es tan difícil de encontrar, que se vende como hemos dicho, por millones de dólares, pero eso no significa que no hagan algunas pequeñas piezas exclusivas para vender por poco precio.

De hecho, encontrarás estas piezas como anillos o alguna decoración para pendientes en numerosas joyerías o sitios como Amazon, donde verás pulseras tipo brazaletes de jadeíta. Eso sí, por unos cuantos cientos de euros.

La jadeíta se está convirtiendo en la nueva joya más demandada del momento, tiene un acabado pulido muy suave y ese verde imperial llama mucho la atención. Además, esta piedra culturalmente simboliza la inmortalidad y el poder divino en la cultura asiática.

¿Quién no querría tener esta piedra tan codiciada en su joyero? Además, es un color que combina perfectamente con nuestros looks de otoño.

Más en Moda