¿A quién seguir en Instagram si te gusta la moda flamenca?

  • Moda
  • HACE 9 meses, 18 días

Ellos son los influencers especializados en moda flamenca que triunfan en las redes sociales. Analizan las colecciones, descubren talentos, tienen fotos exclusivas y conocen el sector como nadie

Todos sabemos que Instagram es la red social favorita de los amantes de la moda. Y no podía ser menos con la moda flamenca. Si ahora que ha comenzado la temporada de moda flamenca 2019 quieres conocer las tendencias, estar al tanto de los desfiles, ver a flamencas reales, etc… ¿qué puedes hacer? La respuesta es sencilla: seguir a los influencers de moda flamenca o a las cuentas de inspiración más trabajadas.

No te pierdas sus publicaciones y sus stories porque seguro que te ayudan a mantenerte informada de todo lo que sucede en el panorama de la moda flamenca. ¿Prepara para buscar tus nuevas cuentas favoritas?

Mamá de mayor quiero ser flamenca

Más de 35.000 seguidores reúne esta cuenta tras la que encontramos a la artista cordobesa Elena Rivera. La suya es una de las voces más respetadas desde que en 2007 fundara la primera revista digital especializada en moda flamenca. «Una web  donde historia, evolución y actualidad del atuendo se contaron  de forma diferente. Todo un reto ya que entonces en Internet existía muy poca información sobre el traje de flamenca y redes sociales como Instagram o Twitter aún no se habían creado», explica.

@mdmqsflamenca reúne en su feed fotografías propias de los desfiles y algunos de sus looks de flamenca -y de invitada-. Además, muestra algunas de sus ilustraciones de flamencas y productos que vende en su tienda online (camisetas, sudaderas, libretas, tazas, fundas para el móvil) siempre con la figura de la flamenca como inspiración principal. También recoge editoriales de flamenca, siempre filtradas por su control de estilo y calidad, novedades de diseñadores, etc.

Caye Cruz


Caye Cruz es otro de los blogger e instagrammer más importantes del panorama. Desde 2011 se dedica a su blog de moda y cultura de raíces andaluzas. También es presentador de un programa en la televisión local del Lebrija, su pueblo.

En @cayecruz_com encontrarás sobre todo fotografías de desfiles de moda flamenca del propio Cayetano y las últimas novedades de los diseñadores de moda flamenca (carteles, anuncios, etc). Le siguen más de 23.000 amantes de la moda flamenca que también apreciarán los contenidos y posts que escribe en su blog, de corte periodístico.

JaKaranDa


Es mucho más seguida en su cuenta de Facebook donde tiene más de 100.000 followers, pero en Instagram (@jkdflamenca) no se queda atrás y cuenta ya con más de 22.000 seguidores.

En esta cuenta encontrarás sobre todo imágenes de diferentes firmas de moda y complementos de flamenca. Fotos de sus lookbook o editoriales, de desfiles y algunas flamencas reales. No es una cuenta creativa, simplemente comparte material de interés para sus seguidores.

Entre cirios y volantes

Claudia Alfaro es blogger desde 2009. Antes de la irrupción de las redes sociales ya volcaba su pasión en este espacio, la moda flamenca y el mundo cofrade. Poco a poco su cuenta en Instagram ha llegado a superar los 36.000 seguidores en @entreciriosyvolantes.

El trabajo constante, la profesionalidad y el estilo marcan el día a día de su cuenta. Además de hacer fotografías propias de los desfiles de moda flamenca, Claudia también protagoniza cuidadas editoriales para diferentes firmas y se encarga de mostrar cada look que luce durante las diferentes ferias y romerías a las que acude. Confía en los mejores diseñadores del panorama para vestirla por lo que analizar una de sus Ferias de Abril es recordar lo mejor de la pasarela de ese mismo año.

Cada imagen que sube a Instagram está cuidadosamente seleccionada y marca una divertida línea entre la moda, las tendencias y la flamenca clásica. Su hashtag #BeFlamencaBeCool sintetiza su forma de entender la moda flamenca. Le gusta la variedad de estilos, la innovación y, por encima de todo, valora la buena costura.

Flamencas y volantes


Ver esta publicación en Instagram

🎀 #FLAMENCASYVOLANTES Flamenca : @emirossello Mantón : @crissocomplementos 🎀 . . . . #flamenca #modaflamenca #feriadeabril #fashion #sevilla #blogger

Una publicación compartida de FLAMENCAS & VOLANTES (@flamencasyvolantes) el

@flamencasyvolantes es una de las cuentas con más seguidores, más de 66.000 personas. No es una cuenta de corte personal porque nunca se ha visto, al menos no hasta ahora.

Tendencias, pasarelas e inspiración son las claves de esta cuenta de éxito en Instagram. Bucea en la red para buscar a esas flamencas reales con estilo, comparte imágenes de desfiles, etc. Su fuerte son las fotos de chicas desconocidas, pero también le gusta mostrar a modelos, influencer, etc. El estilo de las diferentes ferias andaluzas se expone en esta cuetna.

Del mismo estilo también puedes seguir @flamencas_tendencias (con 26.000 seguidores) y @flamencasconarte (con 21.000). Estas cuentas funcionan a través de búsquedas y también de las fotos que sus propias seguidoras les envías, del mismo modo que cuentas de inspiración para invitadas como @invitadaideal que durante la temporada de flamenca y la feria no se resiste a mostrar también trajes de flamenca.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Moda