Descubriendo a Rafa Valverde, la nueva apuesta para novias e invitadas llega desde Córdoba

  • Moda
  • HACE 4 meses, 17 días

El joven diseñador presentó su primera colección de vestidos de novia y diseños de fiesta en un romántico desfile

GALERÍA
Diseño de novia de Rafa Valverde. Foto: Miguel Valverde

Femenina, actual, arriesgada, con clase. La moda de Rafa Valverde sigue dando pasos y creciendo desde su rincón en Córdoba (c/García Lovera 7 1º 2). El el pasado 1 de febrero, presentó su primera colección de invitadas y novias en la Sala Orive de Córdoba (del s. XVI y ubicada en los jardines del Palacio de Orive). Aunque ya le conocemos por sus maravillosas y refrescantes incursiones en la moda flamenca (desfiló en We Love Flamenco en 2017 y 2018).

Hace un año que abrió su propio estudio y taller en Córdoba, procedente de su pueblo Almodovar, y este desfile ha sido un regalo y acercamiento a sus clientas. «Vinieron las de Córdoba, algunas de Sevilla y también de Jaén», explica a Bulevar Sur. Pero si te enamoras de las imágenes que vas a ver -es más que probable- no te preocupes porque dentro de muy poco desfilará en Sevilla en Andalucía de Moda.

Rafa Valverde ha apostado por centrar sus esfuerzos en la moda de fiesta, para invitadas y novias, sin olvidar a la flamenca que seguirá confeccionando a medida. La confianza de sus clientas para sus looks más especiales es la que ha motivado al diseñador a crear esta colección en la que los tejidos y la artesanía son algunos de sus puntos fuertes.

«Crepé, tul, organzas, brocados, encajes cosidos a manos, red de perlas, aplicaciones de flecos, flores de cristal, encajes… Una mezcla de contrastes y tejidos que enriquecen los diseños», aseguran desde la firma. En cuanto a las formas, diseños sensuales que marcan la figura de la mujer, drapeados trabajados que acaban en volúmenes y hombros marcados, como algunas de las claves principales de un estilo reconocible.

Para complementar los looks, Rafa Valverde, contó con los tocados realizados a mano y en exclusiva para su colección de DeVeral Tocados, los sombreros córdobeses de Envol Complementos y los pendientes de la marca Lausett realizados con metacrilato.

Con la moda para invitadas y novias es cuando me siento más yo», asegura el diseñador. La colección, según nos explica el diseñador, tiene tres partes claras: una dedicada a la invitada de un coste algo más económico, una segunda parte más creativa («donde juego con transparencias, encajes, formas de pasarela) y las opciones para novias.

«Mi idea con la colección para novias era mostrarles todas las posibilidades de nuestro trabajo. No estamos cerrados a nada, pero marcamos nuestro estilo», asegura Rafa Valverde. «Me gusta una novia romántica, por supuesto son diseños a medida y que se adaptan a ellas. Busco que tenga detalles muy artesanales y trabajados y que también innove un poquito,  aunque cuesta algo más en las novias», explica.

 

GALERÍA
Desfile de Rafa Valverde. Foto: Miguel Valverde

Asegura que muchas de sus clientas llegan a su atelier buscando algo que no encuentran fuera porque el mercado para la invitada y la novia es cada vez más repetitivo y homogéneo en diseños y estilos. «Quería aportar algo diferente y renovado, que encuentre aquí esa variedad», explica Rafa Valverde.

Para un joven diseñador lanzar su propia marca siempre es un reto. Este cordobés ha pasado por firmas reconocidas como Roberto Diz y Antonio García antes de dar su gran paso. «La verdad es que cada vez me siento más seguro, soy una persona ambiciosa, siempre quiero aprender más y más. Cuando eres joven las clientas quieren ver esa seguridad y he tenido suerte porque han confiado en mí totalmente«, asegura.

«Mis clientas me han dado un voto de confianza, son pequeñas metas que vas consiguiendo como empresario. Una clienta que llega y finalmente se hace el vestido, por ejemplo. Hay que seguir trabajando y poco a poco lo vamos consiguiendo», explica sobre su proyecto en el que ya trabajan tres o cuatro personas según la época del año.

Además, ha aprendido con diseñadores de prestigio. De su etapa con Roberto Diz, durante dos años y medio, asegura haber aprendido mucho. «Es un máquina como creativo y verlo trabajar me ha dado mucha soltura y sobre todo, cómo sacarle partido a todo. Hasta a un trozo de tela que crees que no sirve». Durante los seis meses que estuvo con Antonio García aprendió «a llevar una empresa, a la profesionalidad y rigurosidad y atención con la clienta».

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
Esta noche a las 23 h en @anocheceenneofm entrevistamos a @diego_san_jose Aún no sabemos cómo ha conseguido que le… https://t.co/3tejgVq0am - 5 meses ago

Más en Moda