¿Qué rebajas te vas a encontrar si sales de tiendas por Sevilla?

  • Moda
  • HACE 14 días

En la vuelta a la (nueva) normalidad algunos establecimientos incentivan las ventas con descuentos y rebajas especiales

Las tiendas de moda parecen ir adaptándose poco a poco a esta nueva normalidad de la desescalada. De fase en fase y permitiéndose cada vez más posibilidades. Por ejemplo, el próximo lunes 25 de mayo ya podrá irse de compras a los centros comerciales de Sevilla (como un nuevo punto de la Fase 2 en la que se presume entrar en vista de la remisión del contagio que detectan a diario las autoridades sanitarias).

Otro de los dilemas de estas primeras fases de la desescalada fue el tema de las rebajas. El Gobierno finalmente ha permitido las rebajas en cualquier fase siempre y cuando no generen aglomeraciones. y se cumplan las medidas clave: limitación de aforo, distancia de seguridad, higiene de manos, etc.

Rebajas online y en tiendas físicas

Esta norma, evidentemente, recae sobre los establecimientos físicos porque las tiendas de venta online han estado operando durante todo el estado de alarma por el Covid-19 con suculentos descuentos, promociones, rebajas, sin gastos de envío, etc para motivar las ventas. Zara, Uterqüe, Massimo Dutti, Scalpers, Oysho, Maje y muchas otras firmas han contado con sus rebajas de mid-season activas para incitar más que nunca las compras.

La firma de moda joven Noon, que también está ya operativa en su tienda de la c/ Rioja, 25 no tiene rebajas en tienda física, pero cuenta con precios especiales en su shop online. En la tienda Bimba y Lola (c/ Rioja, 5) en cambio, sí cuentan con descuentos en artículos seleccionados de hasta el 60% tanto en los establecimientos como en la tienda online.

Scalpers cuenta con descuentos de hasta el 50% en artículos de temporada primavera-verano. «Estas primeras semanas están yendo bien, parece que la gente responde y tiene ganas de salir y comprar. Las prendas para niños se está vendiendo mucho, es lógico porque se les queda todo pequeño, pero también de hombre y mujer», nos responden desde su establecimiento de la c/ Rioja, 16.

Le Marché (c/Asunción, 6) es una de las tiendas con más personalidad de Sevilla. Ubicada en la principal calle comercial del barrio de Los Remedios vende prendas de moda, complementos, artículos de decoración, etc. Nos cuentan que su clientela está apareciendo por la tienda y que no van mal en estas primeras fases. Han puesto las rebajas más importantes en la colección de primavera y en las prendas para eventos especiales que se ha quedado sin vender, también cuentan con algún pequeño descuento en prendas de verano y casual que es lo que más se busca por el momento. Pero en productos atemporales como la decoración no encontraremos rebajas.

La cadena Tezenis (c/ Velázquez, 6), por ejemplo, ha abierto sus puertas con un 20% de descuento en todos sus productos que son ropa de baño, ropa interior, ropa de estar por casa y ropa deportiva e informal (podrás hacer uso de él comprando previamente online algún artículo). También promociones como 1+1 en sujetadores o braguitas y precios especiales. Calzedonia también te puede interesar por su ropa de baño, ahora que suben las temperaturas y se puede empezar a pensar en baños en piscinas privadas y a lo lejos vamos viendo incluso la playa… Tiene promociones en calcetines, medias, etc.

Vestido de invitada de Cardié

En Cardié, una tienda de vestidos y complementos para ocasiones especiales ubicada en el centro de Sevilla (c/ Córdoba, 5) no tienen rebajas por el momento. «Abrimos desde el primer día en que se podía con todas las medidas de seguridad e higiene para prevenir contagios. A lo largo de estas semanas pasadas hemos realizado algunos incentivos para la venta online como ofertas flash de varios días, en tienda física de momento no hay rebajas porque vemos poca actividad aún por la calle. La tienda está muy tranquila y en nuestro caso, además, tenemos un producto complicado de vender porque son vestidos de fiesta que no estás paseando y de repente decides comprar uno», cuentan a Bulevar Sur.

Por ahora parece que cada cadena o pequeña tienda de moda está afrontando las primeras semanas de vuelta al negocio con diferentes estrategias en cuanto a las rebajas. Encontraremos incentivos para esas prendas de primavera que se han quedado en los percheros sin poder venderse (por la estación que se nos ha robado) y quizá sea una buena ocasión para hacerse con vestidos para eventos a buenos precios que seguro que en el futuro podremos disfrutar.

Foto principal: Scalpers

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
La Consejería aseguró este martes que en el día de ayer «en algunos momentos del día estaban conectados de manera s… https://t.co/7h2mFsW4o7 - 8 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda