Roberto Diz y el mundo de las bodas en el próximo programa de «Aguja Flamenca»

El viernes 12 de junio a las 22.30 horas vuelve a emitirse en Canal Sur un nuevo programa del talent de costura de moda andaluza y flamenca

El traje de flamenca es fuente de inspiración de la moda andaluza en general y el mundo de las bodas no se queda atrás. En el programa que se emitirá en Canal Sur el próximo viernes a las 22:30 horas, «Aguja Flamenca» hará un recorrido por este universo y la pasión con la que se viven estas celebraciones en Andalucía. Las mismas que han tenido que cancelarse o posponerse durante el confinamiento y que ahora, poco a poco, pueden volver a celebrarse siguiendo ciertas medidas de seguridad.

Por ese motivo, el diseñador invitado al concurso presentado por Esther Arroyo será Roberto Diz, gallego afincado en Sevilla, conocido por haber vestido a más de una novia de la jet set andaluza como, por ejemplo: Mercedes y Lola Peralta, Lourdes Montes, Inés Domecq, Eugenia y Alejandra Osborne o Mercedes Bohórquez.

Flamenca y Novia

Roberto Diz asegura que le debe a Andalucía toda su carrera, ya que aquí es donde se ha desarrollado profesionalmente. Sus novias representan a una mujer andaluza elegante, que no pierde su esencia y que irradia naturalidad. Sus diseños servirán de inspiración a los concursantes, que se enfrentarán a uno de los retos más difíciles hasta ahora en «Aguja Flamenca» , para posterior valoración del jurado compuesto por los diseñadores Juana Martín, Cristo Bañez y Lourdes Montes y la empresaria Raquel Revuelta.

Además, el de este viernes será un programa ameno, dinámico, en el que el periodista Mario Niebla del Toro seguirá sorprendiéndonos con entrevistas como la de la princesa Beatriz de Orleans, una aristócrata de origen francés con mucho que contar. En el backstage estará Dani del Toro entrevistando a los invitados y dándonos algunas sorpresas.
El arte vendrá de la mano del cantaor jerezano Fernando Soto, primo del conocido artista Pitingo.

Más sorpresas

Junto a Pilar Vera y Raquel Revuelta conoceremos como era la flamenca de aquellos locos años 20 gracias a los diseños de Pitusa Gasul. Habrá además una sorpresa que promete dar un giro de 360 grados a la noche del viernes.

En la sección de diseñadores noveles contaremos con el joven almonteño Gil Ortiz, que nos traerá sus vestidos de invitada, en consonancia con la temática de este programa. Es habitual que los diseñadores de moda flamenca amplíen sus posibilidades en el mercado diseñando vestidos de novia e invitada con su estilo propio.

Más en Moda