
La diseñadora sevillana ha denunciado en sus redes sociales que sus nuevos diseños han sido plagiados antes de salir a la venta
Rocío Osorno denuncia plagio de su última creación: un elegante vestido de tirantes con lunares de colores. La diseñadora ha expresado su frustración al ver versiones baratas de su obra circulando en redes sociales.
“Este tejido lo compramos en París para hacer una producción completa. Estuvimos semanas trabajando en el diseño, prototipos, modificaciones… luego mandamos a patronistas, al corte, a producción… y para darle aún más valor al producto, decidimos ir hasta Colombia para hacer las fotos y videos de la colección“, lamentó en su cuenta de Instagram.
Copias baratas y de peor calidad
Aunque es evidente que las imitaciones no pueden igualar la calidad del original, el daño a la marca es irreparable. El traje original, confeccionado en Sevilla, utiliza un tejido de coste elevado, entretelado, forrado y con terminaciones cuidadas al milímetro, mientras que las copias se fabrican con un tejido estampado de menor calidad.
El vestido está compuesto por un cuerpo que llega por debajo de la cadera y termina en volantes. Se completa con una falda larga con doble volante y con una espectacular apertura en mitad para dejar ver las piernas de forma sutil. La espalda es impresionante y podría formar parte de cualquier evento o de una feria algo más estilosa.
Ver esta publicación en Instagram
Ante esta situación, Rocío Osorno ha tomado medidas firmes. Ha establecido un departamento jurídico en su empresa para emprender acciones legales contra distribuidores y fabricantes que violen sus derechos de autor. Esta no es la primera vez que la diseñadora se enfrenta a plagios, y está decidida a proteger su trabajo creativo y el prestigio de su marca.
Vestido Rosario: precio y tallas
El vestido se puede comprar en su página web por un precio de 360 euros. Como decíamos antes, es un vestido especial, con escote redondo y bajada de espalda entallado hasta la cadera con detalle de volantes tanto en el corte superior como en el bajo. No está disponible para la entrega directa, sino que hay que esperar el tiempo de confección (15-21 días laborables).
A la hora de elegir la talla, lo más importante es tener en cuenta las medidas del pecho, cintura y cadera. Rocío lleva una talla 38 y mide 173 centímetros, aunque puedes pedir consejo antes de realizar la compra.