El taller de Rocío Osorno confeccionará y donará más de 10.000 mascarillas para el coronavirus

La pandemia del COVID-19 ha paralizado la labor de los diseñadores, pero algunos están utilizando sus talleres de forma solidaria

La conocida influencer y diseñadora Rocío Osorno ha dado hoy una bonita noticia a todos sus seguidores (más de un millón). Y es que ha conseguido el tejido necesario para poder poner su taller de moda a funcionar confeccionando mascarillas para los sanitarios que están trabajando durante la pandemia del coronavirus COVID-19.

La sevillana lo ha contado a través de los Instagram Stories: «No sabéis la ilusión… Llevamos varios días como locos buscando el tejido homologado para confeccionar las mascarillas y por fin lo tenemos. Hoy empezamos a hacerlas, no sabemos el nivel del producción que tenemos, ya veremos cuántas somos capaces de hacer por día», explicaba.

Rocío Osorno ha querido dejar claro desde el principio que es una acción totalmente solidaria, que las mascarillas que confeccionan en su taller no se venden. Quieren donarlas a los centros sanitarios que las necesiten y las soliciten a través del correo electrónico info@rocioosorno.com. Quiere empezar donando a hospitales de la zona del Aljarafe y Sevilla, por cuestiones de cercanía geográfica y porque no conocen todavía su capacidad real de confección.

Según ha explicado Rocío Osorno son mascarillas desechables de TNT que entregarán cortadas junto con la muestra. En un último story ha animado a más talleres de la zona a que colaboren en esta confección para hacerlo de forma más rápida dada la necesidad que tienen los profesionales de la sanidad en estos momentos.

La firma de Rocío Osorno es una marca de moda especializada en vestidos para invitadas y novias que desde hace años vende a nivel internacional gracias a su shop online además de hacer diseños personalizados en su atelier y taller de Sevilla.

Más talleres solidarios

«En tiempos difíciles la moda española hace piña y se pone a disposición del Gobierno para fabricar mascarillas quirúrgicas desde sus talleres. Los diseñadores de ACME han respondido masivamente al llamamiento realizado por el Ministerio de Industria a través de Moda España poniendo sus medios al servicio de la batalla contra la pandemia del COVID-19», dicen desde la asociación.

«Otras firmas como Reliquiae, Dolores Cortés o Juana Martin han ofrecido sus propias fábricas y atelieres para trabajar en lo que sea necesario. También empresas con las que hemos colaborado como @windertex o el maravilloso taller de APRAMP con la ayuda de nuestro diseñador Ulises Mérida … Desde aquí, gracias a todos nuestros creadores. Todos habéis respondido a este mensaje con total solidaridad y disposición. Por cosas así amamos la moda española. Juntos, y solo juntos, saldremos de ésta», añaden desde ACME.

Por otro lado, Inditex, la compañía textil gallega fundada por Amancio Ortega anuncia además que pone a disposición del Gobierno toda su capacidad logística y de proveedores para traer a España desde China todo el material sanitario que necesiten los hospitales.

El gigante textil va a realizar al menos un envío semanal del material que compre directamente. «En estos momentos se han donado ya 10.000 mascarillas protectoras y a finales de esta semana está previsto el envío de otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras», indica la firma gallega. «Se está trabajando para traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgentes: máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales», añade.

Más en Moda