Ropa de lactancia de invierno: dónde comprar prendas básicas

Porque las mamás que amamantan a sus bebés también buscan estar guapas y no solo en los eventos especiales, repasamos la moda de lactancia de la temporada

Si no es fácil encontrar la categoría de ropa premamá en las grandes cadenas de moda, de la ropa de lactancia ni hablamos. ¿Ropa de lactancia?¿Qué es eso? Al parecer, el sector de la moda ignora las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el tiempo recomendado de lactancia. Porque, si las tuviera en cuenta, sin duda daría respuesta a la creciente demanda de este tipo de prendas. Al fin y al cabo, muchas de las clientas habituales de las marcas de moda globales, antes o después, serán madres y pasarán por esta etapa. ¿No necesitan ropa bonita que responda a sus necesidades?

La realidad es que pocas marcas tienen ropa de lactancia y esta suele ser poco favorecedora, con diseño muy básico y nada asequible. Además, muchas marcas suelen unificar el concepto premamá con el de lactancia, dando por hecho que la mujer que da el pecho sigue teniendo figura de embarazada (sí, al principio, pero luego nada tiene que ver).

Por eso, en los primeros meses del bebé, la solución habitual de las madres suele ser usar prendas básicas y de fondo de armario abotonadas, con escotes solapados o que simplemente sean holgadas y se puedan levantar para amamantar fácilmente al pequeño. En esa primera etapa de adaptación, la mente de la madre se centra en los cuidados constantes que el bebé requiere para salir adelante y cuestiones banales como la moda pasan a un segundo plano. Pero los meses pasan, la mamá va recuperando poco a poco su figura y siente la necesidad de retomar su estilo y verse guapa. Y, sobre todo, ya está cansada de llevar a todas partes la misma ropa para poder alimentar a su bebé con comodidad. Esta necesidad se acentúa durante la temporada de otoño-invierno, porque nadie quiere estar con los riñones o el abdomen al aire en pleno mes de enero, ¿no?

Es por eso que, si es tu caso, te recomendamos que hagas acopio de algunas prendas de ropa de lactancia de invierno básicas que te permitirán estar guapa y dar el pecho a tu bebé en los meses fríos.

Dentro de las marcas de moda «low cost» más populares, una búsqueda rápida te permitirá comprobar que la lista de las que oferta ropa de lactancia se reduce a tres, casi siempre con modelos muy básicos y bajo la categoría «premamá»: H&MC&A (sujetadores) y Kiabi. También El Corte Inglés comercializa algunos modelos de lactancia con su marca Alía, aunque son una vez más, prendas pensadas para embarazadas y con un catálogo muy limitado.

Por supuesto, no intentes encontrar ropa de lactancia en Zara, ni siquiera de embarazo. Por su parte, Mango cuenta con algún que otro sujetador de lactancia así como un limitado catálogo de prendas para embarazadas. Ni rastro de prendas de lactancia. ¿La solución? Las tiendas online especializadas:

Camisetas de lactancia

Dentro de la ropa de lactancia de invierno, la camiseta es un básico incondicional. Porque siempre puedes recurrir a jerséis, chaquetas y cárdigan que no sean específicos mientras lleves debajo una camiseta de lactancia. Encontrarás diferentes tipos de modelos: con abertura oculta en cada pecho, diseño panelado, con doble capa, abertura en los hombros o incluso con cremallera.

GALERÍA

Vestidos de lactancia

¿Es que la lactancia no es un período para llevar vestidos? Hablamos de vestidos, no solo de evento, sino más o menos informales con los que vernos guapas en el día a día. Durante el invierno, con unas medias y botines, pueden ser una opción ideal para salir de la rutina del pantalón vaquero y la camiseta de lactancia. Hazte con uno o dos de estampados o colores versátiles para completar tu ropa de lactancia de invierno:

GALERÍA

Mono de lactancia

A priori, el mono parece una prenda imposible durante la lactancia, pero las tiendas online especializadas en este sector apuestan por esta prenda también para las mujeres lactantes con diseños interesantes. No renuncies a hacerte con un mono para tu colección de ropa de lactancia de invierno:

GALERÍA

Blusas de lactancia

Una prenda tan versátil como una blusa, válida para todo tipo de looks, tanto formales como informales, no puede faltar en tu armario de ropa de lactancia de invierno. Aunque siempre cabe la opción de llevar una camisa normal abotonada con un top de tirantes debajo para mayor discreción.

GALERÍA

Sudadera de lactancia

También para los looks deportivos encontrarás opciones de lactancia (solo en tiendas online, claro está). Prepárate para un invierno cómodo y calentito gracias a estos diseños.

GALERÍA

Más en Moda