Desde 2017 hay un tipo de sandalia que se ha colado en el fondo de armario de verano de las que más saben de moda. Son unas sandalias planas de cuerdas que han enamorado a influencers y estilistas de todo el mundo y que en 2020 ya se han instaurado como una moda global. ¿Por qué? Porque ahora podemos encontrarlas en muchas marcas, con diferencias sutiles, con variaciones y con precios para todo tipo de bolsillos.
Las grandes firmas de moda han creado sus versiones. Dior, Valentino y JW Anderson han creado sus sandalias con tiras de efecto cuerda retorcida. Diferentes materiales y alturas de plataformas, pero la misma esencia.
Jeannette Madsen, entre otras, ha apostado por las de la colección de verano 2020 de Valentino y ya las ha mostrado en su cuenta de Instagram como podemos ver. Y otra de las influencers y expertas en moda más reconocidas, Pernille Teisbaek, nos muestra las de la firma Chanel.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Pernille Teisbaek (@pernilleteisbaek) el
El origen de las sandalias de cuerdas
Pero no han sido las primeras en crear este tipo de sandalias. Muchos años antes, el diseñador Chris Anderson (desde su marca Nomadic State of Mind) ya había lanzado al mercado su idea de sandalia plana de polipropileno con forma de cuerda retorcida.
Las sandalias Nomadic se fabrican de manera artesanal en Nicaragua (utilizando comercio justo), por lo que son unas sandalias ideales para las que aman la moda solidaria y eco. Además, es un calzado 100% vegano, ya que no utilizan ni cuero ni lana, hasta el adhesivo utilizado para pegar las diferentes piezas de las sandalias es de origen vegetal.
Las Nomadic Sandals son las que comenzaron a viralizarse en Instagram hace ya unos tres años a través de las fotos de influencers reconocidas. Las sandalias presentan un diseño de cuerda y llevan detalles de nudos o tiras. Hay diferentes tipos de diseños disponibles y en distintos colores, aunque el tono que más triunfa es el natural. Su precio va de los 60 a los 66 euros y también puedes comprar suelas por separado para renovarlas cuando lo necesites.
Buscamos qué otras firmas han apostado por las sandalias de cuerdas este verano para que puedas unirte a la tendencia que arrasa en Instagram.
Las sandalias de cuerdas son ideales para el verano y se convertirán en tu calzado comodín. Perfecto para ir a la playa, para un paseo nocturno o para hacer turismo. Puedes lucirlas con vestidos cortos o largos de aire bohemio, con vaqueros (tanto largos como shorts), con kaftanes y con muchísimas de las prendas de tu armario.