SIMOF 2020: el desfile de Ana Morón, en fotos

  • Moda
  • HACE 1 año, 3 meses

«Luz» es una colección con juegos de colores que viajan a través de sus vestidos en forma de ondas

GALERÍA

SIMOF 2020: desfile de Ana Morón

«El color es luz. la luz es el color». «Luz» es una colección delicada y a la vez potente, creada con mucho mimo. Muy artesanal, con juegos de colores que viajan a través de sus vestidos en forma de ondas, como un haz de luz solar que, se transporta a través de un prisma y nos permite disfrutar de unas de las imágenes más hermosas que la naturaleza nos ofrece: el arcoíris y sus juego de colores.

Vivimos inmersos en un mundo de color que nace de la luz y la energía solar, sin luz, no viven las flores que recorren la silueta de los vestidos de Ana Morón. La diseñadora vuelve a ofrecernos su visión contemporánea de que una moda flamenca de diseño es posible sin perder el origen. Con estudiados volúmenes, que forma con simples e imposibles cortes, y patrones que embellecen a la mujer. Siluetas conseguidas con mucha costura y diseño.

Hemos visto faldas generosas en su vuelo y volúmenes en hombros y mangas, con volantes y caracolas, que simulan flores que en movimiento parecen tener vida propia. Con un exquisito patronaje, que dibuja rayos y ondas en la silueta de su flamenca más contemporánea.

Encontramos variedad de texturas y tejidos, utilizando desde nobles sedas naturales o algodones, a tejidos más tecnológicos. Todos los tejidos han sido diseñados en exclusiva para esta colección. Variedad de estampados que recuerdan a las vidrieras que brillan al traspasar la luz, otros estampados geométricos que simulan rayos de luz y algunos de flores que viven gracias a la luz. Se combinan con cuerpos y mantones bordados a mano, flecos en seda, flores artesanales en 3D, que toman vida en mangas y escotes.
Los colores cobran un especial protagonismo en esta colección. Se muestra todos los colores del espectro de la luz visible; Blancos, amarillos, magenta, cían, rojos, azules y verdes. Sin olvidar el negro, la oscuridad, la ausencia de luz, representado en el binomio blanco y negro. Juego de degradados de colores en un mismo vestido, que simulan cómo la luz blanca se descompone en colores al atravesar un prisma y forman arcoíris.

Las flores se trasladan a los pendientes, que enmarcan la cara de las flamencas, y en el pelo se pasean lazos de mikado y tafetán. Accesorios creados bajo la marca Anna Moon, firma Prêt-à-porter creada por la diseñadora Ana Morón.

Ana Morón en SIMOF 2019

En la pasada edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca, la diseñadora presentó «Elements», una colección inspirada en la delicadeza y la fuerza de la propia Naturaleza, con sus cuatro elementos como protagonistas: agua, fuego, tierra y aire.

Sobre la diseñadora

Ana es una emprendedora sevillana, que desde sus 18 años se ha dedicado al mundo de la moda. Diplomada en Estudios Empresariales en la Universidad de Sevilla, y en Diseño de Moda en la escuela Leonardo Da Vinci de Ceade. En 2008, quedó finalista en el Certamen de Diseñadores Noveles de SIMOF, donde no dejó indiferente a nadie. En 2009, fue seleccionada para representar la moda andaluza en la feria “A Taste of Spain” en Londres, desfilando en Picadilly Circus. Ha colaborado en el taller de Victorio & Lucchino.

En 2015, ha sido galardonada con el Premio “YO SOY MODA” en diseño de moda flamenca. En 2019 fue galardonada por la Cámara de Comercio de Sevilla por su labor y ejemplo como empresaria sevillana. En la actualidad, además de ser la directora creativa de su propia marca, colabora como diseñadora freelance con varias marcas españolas con las que viaja a Asia con asiduidad. Desde 2008, sigue presentando sus colecciones en SIMOF.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Bulevar Sur

Más en Moda