SIMOF 2020: el desfile de Atelier Rima, en fotos

  • Moda
  • HACE 8 meses, 23 días

«Beatus Ille» supone a búsqueda de paz interior a través de la sencillez y la belleza ancestrales, rescatando el valor de lo olvidado y reviviendo lo artesanal

GALERÍA

SIMOF 2020: el desfile de Atelier Rima

«Beatus Ille» es un reflejo del pasado que ilumina el presente. La búsqueda de paz interior a través de la sencillez y la belleza ancestrales, rescatando el valor de lo olvidado y reviviendo lo artesanal y todo aquello que brota del contacto entre la naturaleza y el ser humano.

Para desarrollar este concepto, la diseñadora recurre a trajes con cortes a la cadera o cintura, de capa, de nejas con volantes de capa y al hilo. También, a escotes cuadrados, de princesa o halter. En cuanto a los tejidos, se ha usado lino, algodón, sedas, guipur, bordados y calados richelieu a mano y crochet. Destacan los estampados de florales y lunares.

La colección se desarrolla colores verdes, azules, negros, blancos, rojos, malvas y tonos tierra.

Los complementos, de la firma Gutagamba, son pendientes de acetato, coronas de flores con lazos, peinecillos, bolsos y cinturones.

Atelier Rima en SIMOF 2019

En «Queen» la diseñadora se inspiró en el 25 aniversario de SIMOF y hablaba de una mujer que se siente reina vestida de flamenca.

Sobre la firma

Atelier Rima es una firma creada por la diseñadora lituana Rima Poceviciene, con más de 30 años de profesión a sus espaldas. Llegó a España en el 2000 prendada por la belleza del traje de flamenca. Enamorada de esta moda tan singular, Rima decidió aportar su punto de vista mestizo entre sus orígenes y el traje andaluz. Su impecable trayectoria se vió reconocida en 2016 al concederle el Dedal de Oro. Mezclando texturas, colores y estilos diferentes, la firma crea diseños exclusivos. Actualmente tiene una boutique en Sevilla y un atelier-boutique en Almonte (Huelva).

Atelier Rima expone cada año sus creaciones en varias pasarelas para dar a conocer las nuevas tendencias. Presenta sus colecciones de novias, alta costura y trajes de flamenca. También, participa en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) recibiendo gran apoyo y reconocimiento por parte del público.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Bulevar Sur

Más en Moda