SIMOF 2020: el desfile de Carmen Latorre, en fotos

«Calé y Doscopio» es una colección está inspirada en la pintura de Klimt, con un juego en el que el fondo y la figura se funden en color

 

GALERÍA

SIMOF 2020: el desfile de Carmen Latorre

«Calé y Doscopio» es una colección está inspirada en la pintura de Klimt y su concepto donde la anatomía se vuelve ornamento y el ornamento, anatomía. Así, su poderosa relación con la que da vida a su caleidoscopio, donde el fondo y la figura se funden en color.

Ese proceso inspira a Carmen Latorre para desarrollar esta idea y llevarla a los trajes de flamenca, donde los tejidos y el patronaje son fundamentales para confundir donde empieza el cuerpo de la flamenca y donde los volantes y cómo los distintos cortes anatómicos sirven para dar forma al cuerpo de la flamenca y realzarla todavía más si cabe.

Son volúmenes muy abiertos en forma de A, pero con un patronaje muy estudiado y vanguardista, ya que la composición, influenciada por el concepto de Klimt, no se ve a simple vista. ¿Dónde comienzan y terminan volantes, vuelos, capas, cortes en diagonal, mangas de gran volumen y espirales de distintas texturas…?

Predominan los tejidos muy livianos y ligeros: gasas, georgette, crepes de seda, puntos de seda, sedas estampadas y reversibles o de doble cara. También, utilizan tejidos innovadores como el bioelastán y distintos derivados.

En cuanto a los colores, se emplean los característicos de la pintura de Klimt: azules tinta que terminan en azul marino, dorados, que van evolucionando hasta los amarillos más claros, composiciones de puzzles, con lunares y estampados. Rosas acuarelados, pinceladas de rojos y negros finalizando con una colección de azul marino combinada con grises plateados.

El broche final es un vestido en homenaje al fantástico pintor, que expresó como nadie “lo que era el ornamento, la expresión y los cambios de personalidades”.

Los complementos son de la firma Chocolate Complementos y la composición de las flores es de Carmen Latorre.

Sobre la firma

Madre e hija cuentan ya con una trayectoria de 35 años en el sector de la moda flamenca y 14 años desfilando en SIMOF. Experiencia y diseño se combinan en estas dos mujeres, que tienen su tienda-taller en Mairena del Alcor (Sevilla), donde trabajan de una manera muy artesanal, pero con un patronaje y confección muy perfeccionado, debido a su experiencia. Madre e hija tienen una línea muy artística y personalizada directamente con el cliente, Venden en toda Andalucía y han vestidos a famosas como Eva González, María José Santiago, Las Soles, Marisa Jara, Jesica Bueno, María José Suarez, etc.

 

Más en Moda