SIMOF 2020: el desfile de Cristina Vázquez, en fotos

  • Moda
  • HACE 8 meses, 23 días

«Deja que te mire» es su forma de valorar a través de los volantes la elegancia de un piropo bien dicho

GALERÍA

SIMOF 2020: desfile de Cristina Vázquez

«Deja que te mire» trata de rescatar el piropo de siempre, el que ya no se escucha y que muchos ya ni se atreven a pronunciar. “No es más que un cruce de miradas y palabras bonitas que surgen cuando alguien queda prendado por alguien. Recuperar ese momento único y ese amor a primera vista”. afirma la diseñadora. Esta es la propuesta de Cristina Vázquez y su forma de valorar a través de los volantes la elegancia de un piropo bien dicho.

La firma siempre opta por formas sencillas y siluetas bien marcadas que resaltan la belleza de la mujer. Así, en esta colección vuelve el volumen en sus faldas, cuerpos entallados, otros ablusados, volantes de capas, otros al hilo e incluso algunos canasteros. Vestidos de nesgas o de cortes en cadera y alguna que otra falda de capa que resulta tan elegante como cómoda.

La colección cuenta también con distintos tipos de tejidos: puntos, georgette, popelín, semihilos, tules, todos con un denominador común: el elastán.

Los colores son vivos y luminosos. Son colores que por su combinación llaman la atención a primera vista. Hay blancos rotos, verdes menta, corales, rosas y un toque de negro para la flamenca de noche.

Complementos: Juan Carlos Rubio, de floristería De Acanto se ha encargado de las flores del pelo y Mari Carmen Vergara Pérez, de los pendientes y peinecillos.

Cristina Vázquez en SIMOF 2019

En SIMOF 2019 la diseñadora quiso hacer un viaje a lo largo de las distintas etapas de su vida, plasmando el recorrido de su evolución como mujer.

Sobre la diseñadora

Aterrizó en el mundo de la moda hace relativamente poco tiempo. Su pasión por los volantes y por la moda femenina en general hicieron que se decidiera a cambiar el ordenador y una mesa de oficina por el pincel, los patrones, la aguja y las máquinas de coser. Vázquez cursó sus estudios de Diseño, Patronaje y Confección en la Escuela Sevilla de Moda y, poco a poco, fue adentrándose en este mundo, que a día de hoy, la tiene enamorada.

Actualmente, tiene su propio taller en el que cuenta con un equipo de profesionales. Entre todas consiguen que las ideas de Vázquez tomen formas. La de este año es su segunda colección en SIMOF, “una aventura que nos ayuda a crecer y darnos a conocer fuera de nuestra Alcalá natal”, explica la diseñadora.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Aunque parezca muy lejana, la Navidad está a la vuelta de la esquina y si la situación epidemiológica no mejora, to… https://t.co/sQMEvKk9dF - 15 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda