SIMOF 2020: el desfile de Javier García, en fotos

  • Moda
  • HACE 10 meses, 2 días

«Santa Cruz» está inspirada en el barrio sevillano, en sus calles y plazas y todo lo que trasmite

GALERÍA

SIMOF 2020: el desfile de Javier García

«”Santa Cruz” es una apuesta sobria, elegante, sublime y muy nuestra», según el diseñador. La colección está inspirada en el barrio Santa Cruz, en sus calles y plazas y todo lo que trasmite, en sus noches mágicas, sus olores, su historia…

«Esta colección es pretenciosa ya que busca situar a la moda flamenca en el lugar adecuado. Hoy en día, la moda en general, está llena de aire y reminiscencia flamenca. Es una tendencia que nosotros debemos defender al máximo y hacer de ella una realidad para siempre, que perdure. La moda flamenca es mucho más que el traje de flamenca. Pretendo demostrarlo mediante las hechuras, patrones y tejidos», afirma García.

La gama cromática de esta colección es elegante y muy del sur. Paleta de rojos, negros, variedad de grises, blancos, piedra y algún verde suave y grisáceo. En cuanto a los tejidos, cabe destacar ricos micados de seda, tafetanes, encajes, rasos y tules que elevan Santa Cruz a la máxima elegancia y el buen hacer.

Complementos: El Toisón y Foronda.

Javier García en SIMOF 2019

En SIMOF 2019 el diseñador presentó «Bendita», colección en la que proponía una explosión primaveral para los sentidos, donde el color era el absoluto protagonista.

Sobre el diseñador

El joven diseñador Javier García, natural de Estepa (Sevilla), estudió Interiores y Escaparatismo en la Escuela Asses Escaparatismo de Sevilla. Posteriormente, cursó durante tres años la Cátedra de Moda de Elio Berhanyer en Córdoba. Además, realizó cursos de Sombrerería y Patronaje en Madrid en las escuelas Vélez-per y Esme.

Durante cuatro años participó en SIMOF con stand y, en los últimos, con stand y pasarela. Posee dos boutique-atelier. Una, en Estepa y otra, inaugurada en 2016, en Sevilla. Ese mismo año fue galardonado por la Revista Sevilla Magazine como diseñador favorito del año.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
El dulce sabor de la Gloria: así es la repostería conventual de los pueblos de Sevilla https://t.co/6NV5RlR7ye vía @GURMESevilla - 7 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda