SIMOF 2020: el desfile de José Raposo, en fotos

  • Moda
  • HACE 8 meses, 25 días

«Carmela» es una colección inspirada en la vida marinera, como homenaje a su abuela

GALERÍA

SIMOF 2020: desfile de José Raposo

«Carmela» es una colección inspirada en la abuela del diseñador y sus orígenes, en la vida marinera. En ella se conjuga una mezcla de moda flamenca y actual a base de patrones clásicos mezclados con patrones identificativos y novedosos que concuerdan con el estilo de la firma.

Destacan texturas como el raso, los popelines, las gasas y los brocados en colores como el malva, el blanco, el negro, el azul marino,el  naranja y el amarillo flúor.
Las modelos vistieron sobre la pasarela botas de agua cedidas por la firma Igor, horquillas con detalles marineros cedidos por la firma Carmesí y Abalorios y pendientes en madera cortados a láser de diseño propio.

José Raposo en SIMOF 2019

En la colección 2019, «Natural Park», Doñana se hacía presente en los diseños de Raposo, impregnándose de las raíces de su tierra, de su luz y de sus costumbres.

Sobre el diseñador

José Raposo es un joven emprendedor sanluqueño dedicado al sector de la moda. Para introducirse en este mundo realizó el curso de Diseño y Gestión de Moda en la Escuela Sevilla de Moda (Sevilla) de 2013 a 2015. Cuando todavía estaba estudiando, se presentó al concurso “Novia del Sur” en 2014, resultando ganador, lo que le motivó a seguir en la moda. A este premio, se le unió ese mismo año el de “Premios Nacionales ANDE”, en Madrid, galardón que le dio la oportunidad de presentar en París la colección ganadora en la Who’s Next del año siguiente.

Una vez finalizados sus estudios presentó una colección de invierno en CODE 41 (Sevilla) que fue premiada por Bulevar Sur en 2016. Además del diseño de moda prêt-à-porter, le fascina la moda flamenca. Esta pasión le llevó a presentar sus colecciones en la pasarela SIMOF, en el apartado de noveles, en 2016 y 2017. La primera ocasión resultó finalista con la colección “Mi amapola” y, en 2017, ganó el primer premio con “Susurros”, trabajo muy aplaudido por el público y el jurado.

 

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Bulevar Sur

Más en Moda