SIMOF 2020: el desfile de Leticia Lorenzo, en fotos

  • Moda
  • HACE 8 meses, 23 días

Su colección «Skyline» es una alegoría a la vida y la superación personal, representada por el paso del día en el horizonte

GALERÍA

SIMOF 2020: el desfile de Leticia Lorenzo

«Skyline» es una alegoría a la vida, del desarrollo y la evolución personal y la superación, representado por el paso del día en el horizonte. Comienza con un amanecer rosado, que representa la inocencia y la candidez de la niñez, que da paso a un día soleado, como la alegría de la juventud. Seguidamente, llega el atardecer, como el periodo en que llegamos a una estabilidad emocional, para terminar con una cielo estrellado de absoluta calma.

Toda persona pasa por momentos de inquietudes, conflictos internos que nos hacen replantearnos todo y se refleja en una estampa de lluvia y tormenta. Pero toda tormenta da paso a la calma y con ella llega un cielo coloreado por el arco iris, que además se combina con la idea de la mariposa que sufre una metamorfosis, como la que sufren las personas cuando superan adversidades y maduran.

«Skyline» es una colección en la que destacan los talles bajos, en su mayoría, con variedad en el patronaje, cortes rectos y de nejas. Además, encontramos volantes de capa y canasteros. En cuanto a las texturas, encontramos tejidos bielásticos de estampaciones exclusivas, gasas y encajes. En cuanto a los colores, destacan rosados, celestes, grises, rojos y fondos blancos.

Los complementos mostrados en el desfile son artesanales, también elaborados por la marca y realizados en varias técnicas: soutache, resina y porcelana.

Leticia Lorenzo en SIMOF 2019

En la pasada edición de SIMOF, la diseñadora presentó «Olivia» una colección que representaba a una flamenca risueña y coqueta, inspirada en su propia hija.

Sobre la diseñadora

Leticia Lorenzo nació en Lepe. Realizó sus estudios en la Universidad de Sevilla obteniendo la titulación de Arquitectura Técnica. Tras años desarrollando dicha actividad, motivada por sus inquietudes y su gran interés por la moda, decidió dar un giro profesional en su vida para dedicarse de lleno a su gran pasión: el diseño de moda flamenca.

Bajo el lema “porque no existen dos personas iguales, no hay dos Leticia Lorenzo iguales” nace la marca Leticia Lorenzo. Tras presentar varias colecciones de flamenca en desfiles privados y en pasarelas como We Love Flamenco y Andújar Flamenco, este año repite por cuarto año en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), presentando su nueva colección de flamenca 2020.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 3 años ago

Más en Moda