SIMOF 2020: el desfile de María Ramírez Flamencas, en fotos

«La Piu Bella» es una colección inspirada en la película «Vacaciones en Roma»

GALERÍA

SIMOF 2020: desfile de María Ramírez Flamencas

María Ramírez se ha inspirado en la película Vacaciones en Roma. Así, ha pensado en una mujer moderna, con personalidad, que busca lo diferente. Por eso cada traje de flamenca es único. «La Piu Bella» está compuesta por faldas con volumen, trajes desmontables y transformables, basados en la Italia de los años 50.

Como siempre, sus creaciones están pensadas para ser utilizadas de diferentes formas en distintos eventos.

Entre las formas de la colección destacan faldas de tul desde la cintura, monos y trajes desmontables que se transforman en invitada. Todo ello, con tejidos como tul, tejidos ajustables al cuerpo, transparencias, encajes, plumetti. Materiales que no pesan y buscan el volumen con ligereza.

Los colores presentes en la colección son Malva, rojo, blanco y negro, fucsia, verde agua y tonos tierra.
Los complementos son de Flamenka Power y Lovingmycrown.

María Ramírez en SIMOF 2019

«Carmen» era el nombre de la colección que presentó en la anterior edición. Era una colección que dedicada a la figura de su madre. Una colección, en sus palabras, «muy de esencia».

Sobre la diseñadora

Comenzó en el mundo de la moda y, desde 2014, en moda flamenca diseñando complementos al principio y enseguida trajes de flamenca. Empezó como hobbie y poco a poco ha ido ampliando siempre desde el punto de vista de lo artesano, a medida, confección exclusiva en su Atelier.

Sus clientas, además de comprar vestidos de flamenca, buscan trajes de fiesta y de invitada, así como tocados, el look completo. Atienden de forma personalizada, asesorando a cada clienta y proponiéndole lo que más le favorezca. Su primera colección fue en 2015 en SIMOF y con ésta van cinco: “Flores”, “Maralva”, “Sissi”, “Carmen” y “La Piu Bella”, su última creación. Actualmente trabaja el concepto de la marca eflamencas con distintos productos atemporales, centrándose en la venta online.

Más en Moda