SIMOF 2020: el desfile de Yolanda Rivas y Complementos MM Garrido, en fotos

«Lágrimas negras» es un grito contra la violencia de género, que anima a la mujer a dejar de sentir miedo, vergüenza o culpabilidad

GALERÍA

SIMOF 2020: desfile de Yolanda Rivas y MM Garrido

Con un grito de basta ya, ni una más, la firma quiere con esta colección («Lágrimas negras») “hacer visible la lacra que cada vez aumenta más en nuestra sociedad y que en la mayoría de los casos afecta a las mujeres por el mero hecho de serlo. Con la esperanza de que ellas dejen de sentir miedo, vergüenza o culpabilidad. Con la esperanza de que vean la luz al final del túnel y empiecen a soñar con lo contrario, que sientan alegría e ilusión y de una vez por toda seamos lo que queremos ser. Si duele no es amor… Tú puedes “.

Los diseños presentan formas atentas a las tendencias actuales, pero con una apuesta fuerte por lo tradicional y, sobre todo, por lo artesanal, con diseños que van desde los canasteros a otros con cortes y formas asimétricas. En cuanto a las texturas, encontramos cresaten, lino, seda, encajes, organdí, tejidos suaves y cálidos que dan ganas de ser tratados solo con mimo.

En la gama de color destacan negros, lilas, buganvillas y estampados.

Los complementos que han lucido las modelos con 100% artesanales, elaborados por la firma MM Garrido. Las flores han sido teñidas a mano con tintes expresamente traídos desde Marruecos.

Sobre las firmas

Yolanda Rivas nació en el seno de una familia dedicada al diseño y a la confección de trajes de flamenca. Tras formarse en Diseño y Gestión de Empresa cogió el testigo de una empresa con más de 40 años de experiencia y trayectoria. Este es el sexto año que presenta su colección en SIMOF. Por primera vez, ha desfilado en Verona (Italia).

La firma ha diseñado vestidos para artistas de la talla de Ainhoa Arteta, Las Carlotas, Roko, Marina Danko o Susana Díaz. También, Gisela, Mónica Naranjo, Shaila Durcal, Edurne, Emma García o Elena Furiase, gracias a la revista Sevilla Magazine. Además, forma parte del bonito proyecto de la Asociación Qlamenco.

MM Garrido Complementos, firma especialista en flamencas y tocados, es la unión de dos hermanas: Macarena y María. Experta en arte floral, después de 18 años, la firma ha querido plasmar sus conocimientos de la materia en la moda flamenca, presentando por cuarta vez su colección en SIMOF.

A pesar de su corta trayectoria en este sector sus complementos lo han lucido mujeres tan conocidas como María Teresa Campos y Terelu Campos, Ana Obregón, gracias a la revista Sevilla Magazine, además de Malena Gracia o Ángela Ponce.

Más en Moda