SIMOF 2020 ya tiene su cartel oficial

  • Moda
  • HACE 2 meses, 12 días

El diseño de Javier Martínez León ha resultado el vencedor del concurso oficial que celebran desde la organización desde el año 2017

SIMOF 2020 comienza su cuenta atrás. Aún no han terminado las ferias y romerías, pero ya comienzan a perfilarse los detalles de la próxima edición de la pasarela de moda flamenca más importante del sector. Ya se conocen las fechas, del 30 de enero al 2 de febrero 2020 se celebrará la 26 edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca en FIBES.

Un espacio con amplias instalaciones que dan cabida ferias, exposiciones y certámenes de gran importancia. 7.000 m2 dedicados a la exposición de trajes de flamenca, complementos, tejidos y todo tipo de proveedores. Además de cuatro jornadas de desfiles en varias pasarelas diferentes con diseñadores consagrados, jóvenes promesas, emprendedores y hasta academias de baile.

Y ahora llega una novedad más, SIMOF 2020 ya tiene cartel. Tras una larga deliberación del jurado, según han informado desde la organización (Agencia DobleErre y FIBES), el ganador ha sido el cartel de Javier Martínez León.

En detalle, el cartel de SIMOF 2020

Cartel SIMOF 2020

Si hay una constante en los carteles de SIMOF esa es el lunar. En 2017 la boca que se mordía el labio era tan flamenca que tenía lunares blancos, en 2018 la flamenca los llevaba en su traje y el 2019, el año del 25 aniversario, el cartel tenía muchos lunares rojos con un aire futurista. En 2020 vuelven esos lunares pero lo hacen con un estilo actual, moderno y contemporáneo. Muchos lunares amarillos sobre un fondo negro con una especie de manchas verde, roja, coral y azul.

La elección del diseño ganador se realiza tras un concurso en el que este año han participado hasta 25 artistas. «El concurso ha estado muy reñido por la alta calidad de los diseños presentados. Muchas gracias a todos los participantes por el esfuerzo, la creatividad y la originalidad de los trabajos», explican desde la organización.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Bulevar Sur

Más en Moda