SIMOF celebrará por todo lo alto su 25 aniversario

  • Moda
  • HACE 8 días
Simof 25 aniversario

Raquel Revuelta ha anunciado las novedades y eventos especiales que se celebrarán con motivo de las «bodas de plata» del Salón Internacional de la Moda Flamenca

En un nuevo espacio recientemente reformado del Real Alcázar de Sevilla, las antiguas bodegas del Palacio Mudéjar en época de Pedro I, se ha reunido la prensa con Raquel Revuelta, Jesús Rojas (gerente de FIBES) y Antonio Muñoz (delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla). A partir de ahora serán un nuevo lugar que podrá visitarse y donde se expondrán restos arqueológicos, pero antes, este martes 3 de diciembre se ha llenado de moda flamenca para celebrar la proximidad del 25 aniversario de SIMOF.

«Más allá del arte, SIMOF es empleo y empresa algo que garantiza su supervivencia. Sevilla se encuentra en su momento más dulce a nivel turístico y eventos como este contribuyen a ello», ha asegura Antonio Muñoz. El Nuevo FIBES será, por tercer año consecutivo, el escenario del Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF, la cita más importante de la moda flamenca en la que se mostrarán las tendencias, el diseño y la creatividad del traje regional más innovador del mundo.

Las entradas acudir a algunos de los desfiles de SIMOF 2019 se pondrán a la venta a partir del 10 de diciembre en su página web. Bulevar Sur repite un año más como medio oficial de la pasarela, en nuestro portal se podrá seguir toda la información con las crónicas y galerías de imágenes de cada desfile, evento y curiosidad de la nueva edición.

25 aniversario de SIMOF en datos

GALERÍA
Diseños que veremos en SIMOF 2019, edición que celebra su 25 aniversario. Foto: Raúl Doblado

Antes de pasar a las bodegas donde los representantes han explicado novedades y datos, algunas modelos han acompañado el acto vestidas con las primeras pinceladas de los diseños que veremos en la pasarela. La expectación es máxima, y aumenta temporada a temporada, sobre qué propondrán o qué tendencias serán las que manden en las próximas ferias y romerías.

Para su 25 aniversario, SIMOF contará con 41 desfiles profesionales en los que se mostrarán unos 1.700 trajes de más de 50 diseñadores y firmas de moda flamenca. Durante la feria, que tendrá lugar del 7 al 10 de febrero, se espera superar los 67.000 visitantes de la pasada edición.

La muestra cuenta una amplia zona comercial, compuesta por 98 stands comerciales, 22 expositores más que en la pasada edición. En el espacio SIMOF EGO se celebrarán actuaciones, desfiles y presentaciones. Como novedad, se estrenará la zona SIMOF BAILA con actuaciones de escuelas de danza de toda Andalucía. En esta ocasión, la provincia invitada será Málaga, que contará con un stand en la zona comercial, desfiles diarios en SIMOF EGO y un desfile colectivo en la pasarela principal.

Además, en esta edición 12 empresas participarán de manera simultánea en la misión comercial de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, atendiendo a los compradores extranjeros de Miami, Los Ángeles, Shangai, Tokio, Moscú, Milán, México DF, París y la antena de negocios de Extenda en Corea.

En la Pasarela principal también se desarrollarán desfiles colectivos como el de Emprende Lunares con los diseños de los participantes becados por la Fundación Cajasol y el Certamen de Diseñadores Noveles en el que participarán diez jóvenes diseñadores, además de la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía.

Novedades de SIMOF 2019


Ver esta publicación en Instagram

@simofsevilla presenta las novedades de su 25 edición #modaflamenca #BulevarSur #BsModa #Trajesdeflamenca

Una publicación compartida de Bulevar Sur (@bulevarsur) el

Tanto la imagen corporativa como el cartel del 25 aniversario de SIMOF lo ha realizado NTL Studio. El diseño, que une tradición e innovación, «se inspira gráficamente en la estética de las grandes ocasiones y reinterpreta el clásico lunar para convertirlo en un fondo dinámico y contemporáneo», explica Juanjo Montoya, diseñador de la obra. Detrás de esta imagen se esconde un innovador aspecto tecnológico ya que es el primer cartel diseñado para funcionar con una aplicación de realidad aumentada que permitirá ver vídeos, desfiles y mensajes personalizados cuando se enfoca desde un móvil con la aplicación oficial SIMOF-Realidad Aumentada.

En esta ocasión, la etiqueta de la botella de Marqués de Cáceres SIMOF 25 aniversario ha sido diseñada e ilustrada por Virginia Vargas y NTL Studio, en homenaje a la trayectoria profesional de la diseñadora de moda flamenca Aurora Gaviño. Otra de las novedades en esta edición es que la marca Bea Madrid Shoes ha creado, en exclusiva para SIMOF 25 ANIVERSARIO, un zapato de primera calidad fabricado en el levante español, que además de lucir las modelos sobre la pasarela, también se podrá comprar durante la feria en el stand de la firma.

Como en la edición anterior, durante los cuatro días de la feria, se expondrán los carteles que cada diseñador realiza de su desfile. Los visitantes de la feria podrán votar por su cartel favorito a través de la APP de SIMOF. El cartel ganador se dará a conocer el domingo.

Raquel Revuelta ha escrito un libro sobre la historia de SIMOF que presentará en enero de 2019

En el espacio SIMOF EGO, una zona expositiva ya consolidada que acoge actividades alternativas a la pasarela profesional, se celebrarán los desfiles colectivos de Mof&Art; de las provincias de Málaga y Huelva; de las ciudades de Coria del Río, Utrera y del evento Andújar Flamenca.

En este espacio, también está programado el desfile del ganador del Certamen de Diseñadores Noveles; la entrega del premio al mejor cartel de pasarela o la masterclass de patronaje «La importancia de un patrón en el traje de flamenca» conducida por Patricia Márquez, premio Nacional de Moda por Excelencia Empresarial PRENAMO 2018.

Otra de las novedades de esta edición será SIMOF BAILA, un espacio en el que 25 escuelas de danza de Andalucía actuarán con la coordinación de Álvaro Méndez, bailarín, coreógrafo y director de la Escuela de Danza Alvarycoke, apadrinados por el bailaor Antonio Canales.

La empresa Doble Erre y el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, han querido conmemorar el 25 aniversario del Salón Internacional de la Moda Flamenca de una manera muy especial. Para ello, están organizando una serie de acciones destacadas con la intención de hacer partícipe a la  ciudad de Sevilla en el evento. Las bodas de plata de SIMOF comenzarán con la celebración de una gala conmemorativa el próximo 1 de febrero en la sede de la Fundación Cajasol. «Es la primera gala que hacemos, una premier con alfombra roja para que todos participemos de la alegría del aniversario donde habrá premios, actuaciones y un cóctel», ha avanzado Raquel Revuelta.

Otra de las acciones previstas es una exclusiva exposición de una selección de las fotografías más emblemáticas de los 25 años de SIMOF que se expondrán en la Avenida de la Constitución en unos tótems de gran tamaño los días previos a la celebración de la muestra.

Además, la empresaria Raquel Revuelta, con el apoyo de la Fundación Cajasol, ha querido reflejar la importancia de la moda flamenca y la evolución que ha experimentado el sector en los últimos años, editando un libro sobre Moda Flamenca que muy pronto verá la luz. «El título es ‘Flamenca’ y es un libro editado por la Fundación Cajasol, estoy muy orgullosa de haberlo podido hacer junto a mi equipo. Creo que los 25 años me avalan para poder contar mi visión y la de los implicados en este evento, no pretende ser un libro de culto pero sí algo muy bonito y que repase la trayectoria de SIMOF», contó.

SIMOF 25 ANIVERSARIO cuenta con el patrocinio de empresas destacadas como Aromas, Marqués de Cáceres, Sesderma, Flamentex, Bulevar Sur, Bea Madrid Shoes o Grupo La Raza. Los colaboradores de esta edición son Lipasam y Melero Floristas. Para poder llevar a cabo las acciones con las que se van a celebrar estos 25 años, El Salón Internacional de la Moda Flamenca contará con los 25 amigos SIMOF, un grupo de empresas que van a participar en estas actividades conmemorativas.

[insert_post id=112448

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
@mellamoochoa Ole tú #esmiamigo Para que algú día empiecen a cambiar las cosas hay que dejar de callarse en la cal… https://t.co/AWunxFQ9yu - 2 semanas ago

Más en Moda