El éxito de EGO, la pasarela alternativa y abierta al público de SIMOF

Acoge desfiles colectivos de pueblos, colecciones de los nuevos valores de la moda flamenca, presentaciones de firmas y premios, espectáculos de danza y mucho más

Una de las grandes novedades de SIMOF 2017 fue SIMOF EGO, un nuevo espacio para desfiles en la zona de stands y abierto al público que fue un auténtico éxito de asistencia y que espera repetir experiencia en la nueva edición.

En su primer año, en SIMOF EGO se pudieron ver las colecciones de los diseñadores participantes en Cajasol Emprende Lunares, las del ganador del certamen de diseñadores noveles y la mención especial (José Raposo y Ángeles Gálvez). Tuvieron lugar las presentaciones de la firma Mordisco Flamenco y la Retrospectiva de Juana Martín, también desfilaron las propuestas de Coria Moda Flamenca y Córdoba Moda Flamenca. Además, resultó un espacio perfecto para mostrar las propuestas de moda flamenca infantil y de otras firmas de moda flamenca.

Esta pasarela alternativa (y democrática) de SIMOF se puede disfrutar sin necesidad de pagar una entrada específíca (solo la que da acceso al recinto) a diferencia de lo que ocurre si quieres ver uno de los desfiles de la pasarela principal -ubicada en el escenario del Auditorio de Nuevo Fibes-. Inma Delgado, responsable de SIMOF EGO, asegura que el debut y lanzamiento de este nuevo espacio dentro de SIMOF fue «una experiencia fue muy gratificante». Destacó la virtud de ser una pasarela abierta a todo el público visitante que «puede ver de cerca cómo es la acogida a todas esas marcas que comienzan o esos pueblos que tienen una mención especial».

Delgado también destaca que en SIMOF EGO desfilan modelos que «se convertirán en grandes promesas en la pasarela del auditorio» en poco tiempo. «El año pasado fue un gran éxito y pude ver las colecciones de diseñadores que este año ya están en la pasarela de SIMOF. Las alumnas de la escuela de DobleErre vivieron SIMOF EGO como la pasarela más grande del mundo, con sus nervios y sus risas, la realidad es que merece la pena estar ahí y ver cómo va creciendo una pasarela abierta a todo aquel que pasa por el salón internacional de la moda flamenca», explica la responsable de esta pasarela.

SIMOF EGO 2017

Nuevas promesas del mundo de la moda flamenca, presentaciones de nuevas firmas, espectáculos de danza, desfiles colectivos que llegan desde pueblos o ciudades andaluzas, eventos especiales como premios flamencos y modelos que comienzan su carrera con ilusión. Es la pasarela de todos y al alcance de todos. La nueva parada obligatoria de todo el que acude a SIMOF.

Segura de la magia de esta pasarela que se abre al público y acerca, como no lo hace otra, la moda flamenca al visitante, Inma Delgado anima a todo el que vaya a SIMOF que no pierda la oportunidad de ver alguno de los desfiles de SIMOF EGO porque cada año crecen en «propuestas y calidad».

Programación SIMOF EGO 2018

SIMOF EGO 2017

Jueves 1 de febrero

16.00 horas: Espectáculo de danza escuela Alvarycoke

20.00 horas: Espectáculo de danza escuela Alvarycoke

Viernes 2 de febrero

15.00 horas Presentación Ayuntamiento de Almonte

16.00 horas Espectáculo de danza escuela Alvarycoke

18.00 horas: Desfile colectivo: Rojo Rojo, Carmen Rojo, Enamora-t, Asen Aranda

19.00 horas: Desfile Ayto de Coria del Rio

19.30 horas: Premios Flamenco en la Piel (Niña Pastori y Arcángel)

Sábado 3 de febrero

12.00 horas Espectáculo de danza escuela Alvarycoke

13.00 horas Desfile ganador del certamen de noveles 2018

16.00 horas Espectáculo de danza escuela Alvarycoke

18.00 horas Presentación Reflejos by Ecoembes de la fima MiAbril de Lourdes Montes y Rocío Terry

19.00 horas Desfile Ayuntamiento de Utrera

20.00 horas Espectáculo de danza escuela Alvarycoke

Domingo 4 de febrero

11.30 horas Pasarela Infantil

13.30 horas Espectáculo de danza escuela Alvarycoke

16 horas Espectáculo de danza escuela Alvarycoke

18 horas Mof & Arts

Más en Moda