SIMOF 2018: Así ha desfilado la moda flamenca de Huelva como provincia invitada

  • Moda
  • HACE 5 meses, 17 días

23 diseñadores de la provincia han tenido presencia en las diferentes pasarelas de la XXIV edición de SIMOF

GALERÍA
Desfile de Camacho Ríos como diseñador invitado de la provincia de Huelva en SIMOF 2018. Foto: La Petite Chambre Fotografía. Foto: La Petite Chambre Fotografía

Una de las novedades de SIMOF 2018 ha sido invitar a la provincia de Huelva para que tenga una representación especial en esta edición. A lo largo de las cuatro jornadas de SIMOF han realizado diversos desfiles en SIMOF EGO. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, junto a la vicepresidenta, María Eugenia Limón, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva, Manuel Ceada y los alcaldes de Almonte, Alájar y Villalba del Alcor, vinieron a arropar a los diseñadores de sus municipios presentes el Salón Internacional de la Moda Flamenca e inauguraron el stand que la institución provincial tiene ubicado en la zona comercial con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de Huelva.

Los diseñadores onubenses que han presentado su trabajo en varios desfiles colectivos en la pasarela SIMOF EGO a lo largo de las cuatro jornadas han sido Alberto Vicente, Atelier Rima, Camacho Ríos, Carmen Osorno, El Ajolí, Gil Ortiz (ganador del certamen de diseñadores noveles en 2018), Isabel Hernández, Javier Mojarro, José Manuel Valencia, Juan Boleco, Leticia Lorenzo, Manuela Macías, Manuela Martínez, Moda Flamenca Manoli Zambrano, Monsabel, Artesanía Mª Paz, Pedro Béjar, Revuelo, Revuelo, Santana Diseños y Sergio Vidal.

«Para Huelva es muy importante esta invitación porque se está dando a conocer el potencial que tenemos en la moda flamenca». aseguró a Bulevar Sur el presidente de la Diputación de Huelva. 15 diseñadores les acompañan en el stand de la diputación y otros ocho onubenses tienen stand propio en SIMOF 2018.

Los que desfilan en la pasarela de Auditorio son Pedro Béjar (Hinojos), Atelier Rima (Almonte), Leticia Lorenzo (Lepe), Carmen Vega (Ayamonte), Alonso Cózar (Almonte), Adelina Infante (Palos de la Frontera) y tienen stand propio Mª Paz Carrasco González (Villalba del Alcor) y José Antonio Gómez Morlote (Huelva) que ofrece solo complementos.

«Indiscutiblemente debemos destacar el papel que juegan las ferias y romerías y en especial la de El Rocío con su propio estilo. Huelva suma por la diferenciación y queremos que la gente conozca la provincia. Hemos demostrado la fuerza y calidad de nuestros productos y servicios y en la moda flamenca también hemos puesto nuestro granito de arena para que Andalucía siga siendo la referencia en el mundo», añade Ignacio Caraballo.

Próximamente y con la organización de DobleErre (que también ha sido la impulsora de SIMOF), Almonte celebrará una nueva edición de su pasarela de moda flamenca de estilo rocieroDoñana D`Flamenca 2018 tendrá lugar del 23 al 25 de febrero y se inaugurará con un desfile muy especial del diseñador almonteño Cristo Báñez que celebrará sus 20 años en la moda flamenca rodeado de modelos y misses andaluzas muy conocidas.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Buenos días. Esta es la portada de ABC de Sevilla de hoy sábado, 21 de julio de 2018. Consulta más detalles en… https://t.co/VdkeNCsfoE - 3 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda