Doble Erre impulsa la pasarela de moda Doñana D’Flamenca 2018

  • Moda
  • HACE 20 días
Pasarela Doñana D'Flamenca

La empresa sevillana, con Raquel Revuelta al frente, realizará la dirección artística de la III edición de esta pasarela de moda flamenca de estilo rociero que se celebra en Almonte

La pasarela de moda Doñana D’Flamenca ha anunciado un nuevo impulso que hará que su tercera edición sea la más ambiciosa y profesional. La empresa Doble Erre, con más de 20 años de experiencia en el sector y creadora de SIMOF, se hará cargo de la dirección artística de esta pasarela que se celebra en Almonte promovida por el Ayuntamiento y la diputación de Huelva.

«Doñana D’ Flamenca es una plataforma profesional para la creatividad y el diseño de la moda flamenca que se celebrará en la provincia de Huelva. A través de ella se reivindica la seña de identidad de la zona como es El Rocío y su romería, sirviendo así como escaparate nacional e internacional de su estilo y de su sello de marca», explican sus organizadores.

Esta tercera edición comienza a desvelar algunos detalles que la convierten en una atractiva cita para la moda flamenca a nivel nacional. Se celebrará del 23 al 25 de febrero en el Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y de Medio Ambiente (Ciecema) y el desfile inaugural correrá a cargo del conocido diseñador local Cristo Báñez.

Con una larga carrera como diseñador, también ha desarrollado su faceta como colaborador y presentador de televisión. El de Cristo Báñez será un desfile homenaje a Almonte y sus raíces con la presencia de grandes modelos y Miss España de Andalucía como Raquel Revuelta, Eva González, María José Suárez o Elisabeth Reyes.

almonte-pasarela
El diseñador Cristo Báñez, la alcaldesa de Almonte y Raquel Revuelta. Foto: Facebook

El objetivo del fichaje de Doble Erre para impulsar esta pasarela es que la plataforma muestre la identidad, calidad y prestigio del ambiente rociero propio de la aldea de Doñana. La pasada edición contó con 19 diseñadores que desfilaron con sus trabajos de moda flamenca y también algunas empresas que expusieron en diferentes stands sus productos de moda y gastronomía. En esta nueva edición, el Ayuntamiento asegura que implementará la oferta del evento con espacios comerciales y gastronómicos, exposiciones y música en directo.

En la pasada edición participaron las firmas de moda flamenca Atelier Rima, Manuela Macías, Carmen Fitz, Foronda, Lucía Franch, Marco Zapata, Lorena Rivero, Flamenca Pol Núñez, Por Alegrías, Rocío Carrasco, Lola Azahares, Santa Ana Diseños, Antonio Moro, Pablo Retamero y Juanjo Bernal, El Ajolí y Alonso Cozár.

Certamen diseñadores noveles Doñana D’Flamenca 2018

pasarela-donana

El Ayuntamiento de Almonte a través de la Concejalía de Turismo y Desarrollo Local convoca el I Concurso «Diseñadores noveles Doñana D’Flamenca» dentro de la III edición de Doñana D’ Flamenca 2018 con el objetivo de promocionar y difundir las creaciones de jóvenes diseñadores y nuevas promesas de Andalucía.

El plazo de solicitudes finalizará el 29 de enero de 2018 a las 15,00 horas y deberán presentarse debidamente cumplimentadas a DOBLE ERRE “I EDICIÓN CERTAMEN DISEÑADORES NOVELES DOÑANA D ́FLAMENCA” (c/ Virgen del Águila número 5 CP 41011, Sevilla).

Para participar tienes que reunir varios requisitos: ser mayor de edad, nacido, residente en Andalucía o miembro de comunidades andaluzas asentadas fuera de Andalucía y oficialmente reconocidas por el Gobierno Andaluz. Deberá ser un trabajo inédito y no premiado en otro certamen. Lo que deben presentar es un boceto de un estilismo de moda para El Rocío (uno solo, no una colección) que se elaborará para su presentación si resulta seleccionado.

Los criterios de selección que se tendrán en cuenta por parte del jurado y comisión de selección atenderán a la originalidad y carácter innovador del boceto, así como a la creatividad y talento de la propuesta. El jurado publicará el fallo el día 7 de febrero de 2018. Los finalistas desfilarán en la pasarela el día 25 de febrero de 2018.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
La Policía Nacional localiza a un hombre que se había perdido de noche en la Sierra de #Córdoba https://t.co/0bOoBICoai #sucesos - 6 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda