La Semana Internacional de la Moda Flamenco se celebra este año a la capital dentro de las acciones especiales diseñadas con motivo del 30 aniversario de SIMOF Sevilla
SIMOF Madrid 2024 se celebrará por tercer año consecutivo en el Wellington Hotel & Spa Madrid a finales se septiembre. En esta ocasión, contará con acciones especiales diseñadas con motivo del 30 aniversario de la Semana Internacional de la Moda Flamenca, la feria oficial que proyecta la moda flamenca a nivel nacional e internacional y que se celebra cada año en Sevilla.
Fechas e inauguración
Este evento tendrá lugar en la capital el 26, 27 y 28 de septiembre, tres días en los que como ha explicado Raquel Revuelta, empresaria y CEO de la Agencia de moda y Comunicación Doble Erre, durante la presentación del evento, «No solo se verán volantes para ir a ferias y romerías, sino las tendencias de flamenca, de inspiración del sur, una estética diferenciadora que sigue calando en Madrid y fuera de nuestras fronteras».
Para Almudena Maíllo, concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, “SIMOF se consolida en Madrid como una de las citas de moda más importantes dentro del panorama de la ciudad. En esta edición confiamos en superar los más de 2.000 visitantes del pasado año gracias a los 29 los diseñadores que participan».
El pistoletazo de salida de esta edición lo dará Victorio & Lucchino, presentando su Colección 2025 ‘Clásico Vanguardista’. Posteriormente, se entregarán los premios Flamenco en la Piel, que en esta ocasión rendirán homenaje a las perfumerías Aromas, y el público invitado podrá disfrutar del Desfile Inaugural Icónico. Moda de inspiración flamenca con joyas de Marquise en el Salón del Duque del Wellington Hotel & Spa Madrid.
Diseñadores de SIMOF Madrid 2024
Victorio & Lucchino abrirá paso a dos intensas jornadas en las que 29 firmas de primer nivel, más los diseñadores del colectivo Málaga de Moda y las asociaciones Mof&Art y Qlamenco, presentarán sus colecciones en los 13 desfiles programados hasta el sábado en el Salón Duque del Wellington Hotel & Spa Madrid.
La programación será la siguiente:
Jueves 26 de septiembre
- 20:00 Colección 2025 ‘Clásico Vanguardista’ de Victorio & Lucchino
- 20:30 Premios Flamenco en la Piel
- 21:30 Desfile Inaugural Icónico. Moda de Inspiración Flamenca con Joyería Marquise SIMOF + Málaga de Moda
Viernes 26 de septiembre
- 16:00 Málaga de Moda: Amparo Pardal, Jote Martínez Costura, Melisa Lozano, Susana Zamora, Teressa Ninú Atelier
- 17:15 Ángela y Adela – Angeles Isa – Inma Benicio – Sonibel
- 18:30 Conso Delgado – Merche Caparrós Moda Flamenca – Pilar Vera – Sara De Benítez
- 19:45 Alejandro Postigo – Carmen Latorre – Con T D ́Touché – Sergy & Tapiju
- 21:00 ‘Looking for Carmen’ Qlamenco. Asociación de Diseñadores y Empresarios de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía (Agus Dorado, Alejandro Andana, Amalia Vergara, Ángeles Verano, Atelier Rima, Carmen Latorre, Cristina Vázquez, Diseño Carmen Serrano, Francisco Tamaral Atelier, Inma Benicio, Inma Castrejón, Javier del Álamo, Juan Foronda, Manuel Odriozola Atelier, Maria Amador, María Fernández, Marina Moda Flamenca, Sonibel)
Sábado 28 de septiembre
- 12:00 Atelier Manuel Odriozola – Castrejón – Mari Carmen Sáez Flamenca – Nuria Moraza
- 13:30 ‘Evocadora’ Mof&Art. Asociación Artesana de Moda Flamenca (Ángela y Adela, Ángeles Espinar, Artesanía Carvajal, Carmen Acedo, Castañuelas Filigrana, Diseño Hermanas Serrano, Mari Carmen Cruz, Mari Cruz & Montecarlo desde 1958, Melisa Lozano, Morlote Alta Bisutería, Pilar Vera, Sara de Benítez, Trinitrán)
- 16:30 Diseño Hermanas Serrano – Javier del Álamo – Marco Zapata Costura – Toñi Salas
- 17:45 Amparo Pardal – Maricruz & Montecarlo desde 1958 – Rosa Pedroche – Susana Zamora
- 19:00 Arantxa Aguilera – Eli Martín – Flor de Cerezo Moda – Verónica De La Vega
- 20:15 Desfile Clausura. Tendencias Flamenca 2025 SIMOF + Málaga de Moda
Actividades paralelas
Durante el evento y justo después de cada desfile, los asistentes podrán disfrutar de un exclusivo showroom con las tendencias y novedades en el que podrán conocer a los diseñadores y adquirir sus propuestas de trajes y complementos. Además, habrá masterclass y talleres dirigido a influencers.
Entradas y precios
Las entradas para SIMOF MADRID ya están disponibles en la web oficial del evento y pueden adquirirse hasta completar aforo desde 10 euros para cada uno de los desfiles.