Cada vez más novias optan por diseños sencillos y sofisticados, que realcen su belleza natural sin recargar el look. Este 2024 se han podido ver numerosas tendencias y estilos cambiantes que prometen marcar un antes y un después en el próximo año. De hecho, los vestidos de corte recto, con líneas limpias y tejidos fluidos, son una apuesta segura, unida a los escotes halter y los hombros descubiertos. Sin embargo, hay algo que ya no se ve tan a menudo: los velos y las colas largas.
Las tendencias que más se llevarán en los diseños de novia
Las colas extensas están perdiendo terreno en favor de diseños más prácticos y cómodos. Los vestidos de novia cortos o midi permiten moverse con libertad y son ideales para bodas civiles o celebraciones más informales. Además, son una excelente opción para las novias que quieren bailar toda la noche sin preocuparse por tropezar con su vestido.
Así como el velo. Si bien es un detalle precioso, muchas novias están eligiendo esta temporada un diseño sin velo, pero eso sí, con capa, una tendencia que cada vez estamos viendo más a menudo. Un gran ejemplo de que no hace falta velo y de lo bien que queda una capa, es el traje de Ana Cristina Portillo.
Por otro lado, en cuanto a accesorios, los cinturones joya, las capas de tul y los velos cortos son algunas de las opciones más populares. También puedes añadir un toque de color con unos zapatos llamativos o un ramo de flores originales.
Estos son los tejidos y detalles más vistos
Por supuesto, como no podía ser de otra manera, el encaje sigue siendo uno de los tejidos más utilizados en los vestidos de novia. Sin embargo, la próxima temporada se llevarán los diseños con encajes más delicados y sutiles.
También, se han estado viendo mucho las flores y los bordados, ya que aporta un toque romántico y femenino al vestido. Sobre todo si es de espalda abierta, una opción muy popular para las novias que quieren lucir una figura espectacular.
Por último, las mangas abullonadas son una tendencia que ha llegado con fuerza a la moda nupcial. Son ideales para añadir un toque de volumen y romanticismo al vestido.
Y es que, si todavía no tienes tu vestido de novia para el próximo año, apunta estas tendencias tan vistas de 2024, porque prometen causar sensación en la siguiente temporada en la moda nupcial.