SIQ 2016: Historias de amor puntada a puntada

  • Moda
  • HACE 2 años, 1 mes

Luis Benítez, Alicia Cáceres, Ernesto Sillero, Patricia Bazarot, Ángeles Espinar y Julián Ortiz han mostrado sus trabajos

La limerencia dicen que es la enfermedad del amor, un estado mental involuntario propio de la atracción romántica por parte de una persona hacia otra. La necesidad imperiosa de la correspondencia. Y aunque en la pasarela de SIQ (llamada así por el sí, quiero que se dan los novios) todo quiere ser de color de rosa, el diseñador Luis Benítez ha querido mostrar la otra cara del amor. Cuando en lugar de sí, la respuesta es no.

En el «urban shooting» (sesión de fotos callejera) realizado durante la mañana de ayer en la plaza de Santa Marta, las modelos han posado con los nuevos tocados del extremeño. «El volumen de mis tocados hace que este sea mejor formato que el del desfile, conseguimos imágenes más creativas y estáticas», nos explica Luis Benítez. Su estética onírica, creada siempre con materiales orgánicos, ha inspirado a los fotógrafos de moda asistentes a este evento con el que comenzó la tercera jornada de SIQ.

GALERÍA
Desfile de Alicia Cáceres en SIQ 2016. Foto: Chema Soler

Si las novias de Benítez se presentaban como infelices, las de Alicia Cáceres contaban otra historia completamente diferente. Su «Juego de damas» trae invitadas en colores de tendencia como el amarillo, el blanco y negro y el rosa cuarzo que parecían sacadas de Mad Men. La diseñadora no ha podido evitar llevar los volantes que pasea por Simof también a esta colección en la que las novias son de estilos muy diferentes.

GALERÍA
Desfile de Ernesto Sillero en SIQ 2016. Foto: Chema Soler

Dos de los diseñadores pertenecientes a la potente nueva generación de la moda flamenca también presentaron sus trabajos ayer en SIQ. Ernesto Sillero, que firmó una de las colecciones flamencas más aplaudidas del pasado Simof, desveló sus primeras ocho novias en las que las flores, flecos, volúmenes y bordados llenaban de sentido sus cortes más actuales. Por su parte, Patricia Bazarot nos quiso llevar hasta París con su «Charlotte». «Glamour y delicadeza de los años 50», explica la joven diseñadora. Invitadas con ese «savoir faire» que enamora pasen los años que pasen y novias sencillas y delicadas.

GALERÍA
Desfile de Ángeles Espinar en SIQ 2016. Foto: Chema Soler

Ángeles Espinar puso a desfilar sus mantones, auténticas obras de arte que realizan desde hace más de 30 años, junto a sombreros de Fernandez y Roche. Color, flores en sedas y crespones y olor a la primavera que se nos escapa. Para terminar el día, otro de los jóvenes talentos de la moda andaluza, Julián Ortiz. Su «Trabajo de estudio» es un reflejo de la actividad diaria de su taller con novias e invitadas a medida. Un sutil recorrido desde la sencillez al exceso con una elegancia innata que destaca.

GALERÍA
Desfile de Julián Ortiz en SIQ 2016. Foto: Chema Soler
Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
RT @ElLiberalSVQ: ⚫️ CULTURA| @rponcedominguez nos trae esta entrevista con @IamMariaHesse 👩🏻‍🎨 «Un 2% de mi trabajo me lo da Sevilla, el… - 1 mes ago

Más en Moda