Romántica primera jornada de SIQ Handcraft & Fashion 2018

Alejandro Postivo, Atelier Rima e Inma Castrejón han presentado sus colecciones para novias e invitadas en el Salón Gótico del Real Alcázar

GALERÍA

Siglos de historia, cultura y otras historias de amor como la de Carlos V e Isabel de Portugal o la de Al Mutamid e Itimad contemplaban con ganas de boda la quinta edición de la pasarela SIQ Handcraft & Fashion. Desfiles de moda nupcial y de fiesta que, durante tres jornadas, reúnen en Los Reales Alcázares de Sevilla a algunos de los diseñadores andaluces más destacados.

El Salón Gótico se ha vuelto a convertir en pasarela (tras serlo en 2014) acogiendo los desfiles de Alejandro Postigo, Atelier Rima e Inma Castrejón. 200 invitados han sido testigos de la presentación de sus nuevas colecciones de vestidos de novia y fiesta. ¿A quién no le inspira un lugar con tanta magia? Precisamente ese es el objetivo de SIQ Handcradt & Fashion: la unión de la arquitectura, la cultura y el patrimonio de la ciudad de Sevilla con el trabajo de sus artesanos y diseñadores. El invento es una auténtica delicia.

El diseñador de Utrera, Alejandro Postigo, ha sido el encargado de inaugurar la edición de 2018 con «Romaiquía». «Son 20 piezas que describiría como novia de fiesta con muchos tonos que salen del blanco como dorados, tonos pálidos… Aprovechando el sitio donde desfilamos, sale sola una colección así de romántica y ese es el hilo conductor de la colección», explica a Bulevar Sur. Alejandro Postigo asegura que ha «jugado con la fantasía» y no buscado presentar vestidos de novia comerciales. «He querido que en la pasarela se vea un derroche de imaginación», responde.

No solo esas novias inspiradoras, también invitadas con colores que parecen sacados de los azulejos del Salón Gótico. Flecos, lentejuelas, transparencias, brocados, espectáculo y una costura impecable son las señas de este veterano de la moda sevillana. Ha acompañado los diseños con el trabajo artesanal de Benjamín Bulnes. Complementos en su mayoría realizados en cera natural de la Cerería del Salvador de Sevilla, creados con técnicas del s. XIX, combinados con seda, cordonería de seda, alpaca y latón dorado.

Novias de leyenda

GALERÍA

Después fue el turno de Atelier Rima e Inma Castrejón, ambas conocidas por su faceta flamenca en SIMOF. La primera encontró la inspiración en la leyenda de la reina Itimad y su anhelo de ver la nieve. En «’Rosas de Almendro’ vemos el sello de Atelier Rima, la mezcla de materiales, texturas y colores que dan lugar a algo irrepetible, como la propia leyenda», explica. Una colección en la que presentó opciones para novias clásicas, urbanas, sencillas, flamencas y hasta un look con abrigo con cola y pantalones.

GALERÍA

Inma Castrejón presentó principalmente diseños para invitadas aunque no olvidó las novias, sobre todo para ceremonias civiles con falda corta. Su colección, inspirada por la marina, apuesta por los colores amarillo pastel y azul marino como protagonistas.

Más en Moda