Los talles altos, tendencia en moda flamenca 2019

  • Moda
  • HACE 1 año, 5 meses

Analizamos la apuesta generalizada de los diseñadores de moda flamenca por este corte de aire antiguo que reinventa las siluetas

La moda flamenca también evoluciona con las tendencias y, sin necesidad de inventar nada nuevo, hay temporadas en las que algunas destacan claramente por encima de otras. Así ha ocurrido este 2019 con los talles altos, que han sido una apuesta generalizada de los diseñadores de moda flamenca que hemos podido observar en las distintas pasarelas.

Se trata de un corte que, al igual que ocurre en la moda de la calle, bebe de la tendencia de la flamenca retro, especialmente en lo referente a los trajes de talle alto con vuelo. Son hechuras más propias de las romerías. No olvidemos que subir el talle de faldas y vestidos implica muchas veces crear trajes de flamenca con más vuelo y, en general, más cómodos a la hora de caminar o bailar. Quizá por eso, desde hace unas temporadas inundan también las ferias y ya este año se han convertido en imprescindibles.

Las opciones para lucir trajes de flamenca con talles altos son múltiples:

Vestidos con volantes desde la cintura (minivolantes, medianos, grandes, verticales o combinados).

– Cortes altos con nesgas abiertas

– Faldas de talle alto combinadas blusas

– Faldas de talle alto combinadas con tops (escote corazón, hombros descubiertos, asimétricos, etc.)

– Faldas y vestidos con talle alto y volantes canasteros

– Talles altos marcados con volante «peplum»

El resultado es una silueta muy femenina con nuevos volúmenes que reinventan a la flamenca un año más.

Flamencas con talle alto

El protagonismo indiscutible del cinturón como complemento para la flamenca 2019 ha sido determinante para las propuestas flamencas de talle alto de muchos diseñadores. Es una manera ideal de marcar este corte de aire retro enriqueciendo el look para la feria o la romería.

Pero también hemos visto este corte combinado con mantones cruzados, detalles de pasamanería, flecos, brocados, contraste de tejidos (plumeti, estampados, encajes, etc.) cinturas en «V», lazos, etc. Si te animas este año con los talles altos, toma nota de las opciones que nos han propuesto desde las pasarelas de moda flamenca.

Flamencas con talle alto en SIMOF 2019

GALERÍA

Apostaron por los diseños de talle alto firmas como De lunares y volantes; Pilar Vera (que jugó a subir los talles llegando hasta el corte imperio)y los combinó con minivolantes; Hermanas Serrano (talles altos y mucho volumen, con variedad de texturas); Aurora Gaviño (que mostró una amplia variedad de talles, incluyendo los altos con vuelo), y Consolación Ayala (que para los diseños de romería eligió talles más altos que los de la Feria).

Talles altos en We Love Flamenco

En la pasarela del Alfonso XIII, vimos trajes de flamenca con talles altos en los desfiles de Santana, El Ajolí, Pablo Retamero y Juanjo Bernal, Rocío Olmedo, Daniel Robles, Ventura, Rosa Pedroche y Mónica Méndez, entre otros.

GALERÍA

Pasarela Flamenca de Jerez

También en la pasarela jerezana vimos estos cortes subidos en desfiles como los de Amparo Maciá, Flamenka y Marco Zapata.

GALERÍA

Doñana d’Flamenca

En la pasarela onubense vimos también muchos talles altos. Por ejemplo, en el desfile de Cristo Báñez, Miabril, Sergio Vidal, Luis Fernández, Ana Morón, Antonio Gutiérrez y Alonso Cózar, entre otros.

GALERÍA
Teresa Ródenas

Teresa Ródenas

Redacción Bulevar Sur
Teresa Ródenas

Más en Moda