¿Por qué 2018 es el verano de los bikinis de braguita ancha?

  • Moda
  • HACE 14 días

Las influencer y las firmas que buscan seguir las tendencias del momento apuestan por este diseño que sienta bien a todo tipo de figuras, especialmente a las que tienen curvas

GALERÍA
Bikini con braguita ancha de La Ragazza a pois

Las bikinis de braguita ancha o tipo retro se han instalado y parecen no querer marcharse, incluso ganan fuerza, entre nuestra selección de moda de baño cada temporada. Casi al tiempo que los bañadores han reconquistado a la mujer que antes solo quería llevar una braguita cada vez más pequeña (por eso de las incómodas y antiestéticas marcas de bronceado), y que ahora mira con otros ojos esta tendencia.

Una de las colecciones más interesantes que hemos visto esta temporada es la de la firma gaditana La Ragazza a pois que desfiló en SUR Fashion Experience y, por supuesto, subió a la pasarela estos bikinis de braguita ancha que ahora todas quieren llevar. Hablamos con su diseñadora, Cristina Sánchez sobre el reto de diseñador moda de baño y sobre esta tendencia que no dejamos de ver en Instagram y en muchas firmas.

Lo más interesante del trabajo de Cristina es que desde Inglaterra da forma a la idea y trabaja el formato para luego desplazarse hasta su tierra y con pequeños talleres de costura de la provincia de Cádiz crea el producto final que vende en su shop online. Su nueva colección se llama «La niña de los lunares» y ya puedes comprarla. «La producción es muy laboriosa y artesanal, se nota en la calidad del acabado de las prendas. De esto estamos muy orgullosos y nos gustaría mantener siempre este tipo de producción, y en España, aunque el coste sea mayor», cuenta a Bulevar Sur.

¿Por qué te has decantado por este tipo de braguitas retro en tu colección?

«Desde mi primera colección de baño le he dado bastante protagonismo a este tipo de braguita, me parecen elegantes y cómodas a la vez, y por supuesto, porque siempre estamos influenciados por la estética de los 90.Las braguitas de este año son más pronunciadas de cadera, no llevan costuras visibles y algunos de los modelos se ajustan en los laterales.

¿A qué tipo de figura le sientan mejor?

«Pienso que estiliza la figura, alargan las piernas y marcan la cintura, es una buena opción para aquellas mujeres que no se decanten por el bañador pero les apetezca lucir una prenda diferente. En mi opinión sientan bien a todo tipo de mujeres, pero sobre todo a las mujeres con curvas. Me parecen muy favorecedores y marcan las curvas de una manera más sexy y elegante. Aunque también sienta muy bien a mujeres con menos curvas dando ese toque vintage, vamos que lo considero un ‘win-win’».

¿Cuáles son los retos de los diseñadores de baño?

«El mayor reto cuando comencé a diseñar mi primera colección de baño, fue el poder transmitir todo el estilo de La ragazza a pois en una pieza tan pequeña y especial a la vez. El año pasado finalmente, después de mucho estudio para sacar los patrones, encontrar los tejidos con las características que buscaba y diseñar estampados con los que estaba segura que quedarían bien en este tipo de prendas, me arriesgué y decidimos apostar por sacar una colección. Hoy en día puedo decir que fue un acierto al ver la gran aceptación que tuvo en nuestras clientas. Y yo ahora, estoy totalmente enamorada de hacer ropa de baño, que creo que son prendas que representan fielmente lo que es la marca. Expresar mi diseño en prendas muy cómodas, ya que yo soy una mujer que me gusta poder hacer de todo en la playa, correr, jugar a las palas, con los peques, bañarme una y mil veces… no solamente el típico ‘vuelta y vuelta’».

«Conseguir un patrón y un tejido que se adapte a todas las siluetas, al vender online tienen que quedar bien independientemente del cuerpo de cada mujer. He intentado eliminar algunas cosas que para mí personalmente me incomodaba a la hora de elegir una prenda de baño, y que también han sido grandes retos. Por ejemplo, que el tiro fuera demasiado corto, o que apretara tanto que hiciera esos cortes tan incómodos y antiestéticos, que se transparentase o esas incomodas etiquetas que si las cortas después pican. En nuestra lista de cosas por hacer está el aumentar el tallaje y meter materiales de sujección para poder abarcar a todas las “Ragazzas” que nos siguen y nos han escrito con estas peticiones. En cuanto podamos será de lo primero que introduzcamos».

Además de la propuesta de La Ragazza a pois existen en el mercado actual multitud de firmas de baño que han apostado por estas braguitas altas, que pueden ser más o menos anchas y que ya lucen con estilo muchas de las influencer más seguidas. Entre ellas, la sevillana Rocío Osorno.

¿Te convencen todos estos argumentos para apostar por este tipo de bikini en el que la braguita es más ancha y alta?

🌳

Una publicación compartida de Rocío Osorno (@rocio0sorno) el

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
RT @ElLiberalSVQ: ⚫️ CULTURA| @rponcedominguez nos trae esta entrevista con @IamMariaHesse 👩🏻‍🎨 «Un 2% de mi trabajo me lo da Sevilla, el… - 1 mes ago

Más en Moda