Su estilo le ha conseguido más de 720.000 seguidores en Instagram, tener una firma de moda de éxito y ser referente de moda y lifestyle
Rocío Osorno es una joven sevillana de 31 años que ha encontrado su sitio en el mundo de la moda después de estudiar Ingeniería Agrícola. Cuando soñaba con ser diseñadora (de hecho estudió Patronaje Industrial y Moda) quizá no imaginaba que las redes sociales iban a ser su mejor plataforma o escaparate y que su mejor modelo acabaría siendo ella misma. Se ha convertido en una influencer de moda, la nueva profesión 2.0 del sector de la moda que juega un papel fundamental en la industria.
Hace unos cuatro años que comenzó a subir sus looks a su perfil en Instagram y ha crecido de forma progresiva llegando a tener más de 720.000 seguidores en la actualidad. Una cifra que pronto se quedará obsoleta porque su número de followers aumenta cada día. Rocío Osorno ha convertido Instagram en su gran herramienta de trabajo, a través de sus fotos y stories (vídeos cortos que duran 24 horas en su perfil) hemos conocido más sobre su personalidad y su día a día.
Recientemente anunció una de las noticias más importantes de su vida: el compromiso con su novio y hace poco también hizo pública su decisión de vitrificar sus óvulos para proteger su fertilidad de cara al futuro.
Del mismo modo, Rocío Osorno habla de cada uno de sus looks, de sus diseños y desfiles, de sus múltiples viajes, de sus restaurantes favoritos, de cómo hace sus platos preferidos en casa y hasta realiza tours por su casa habitación por habitación. Últimamente se ha mostrado realmente preocupada porque hay marcas y perfiles en redes supuestamente fraudulentos que utilizan sus imágenes (las de promoción de los diseños de su marca Rocío Osorno Costura) para vender clones de sus vestidos -copias de mala calidad- o estafar a personas que creen que están comprándolos y nunca les llegan.
Nada de esto es raro o extraordinario, es el día a día habitual en la vida de una influencer. Es lo que piden sus seguidores: información, datos, saberlo todo. ¿De qué marca es ese top? ¿Cómo se llama el hotel o restaurante en el que estás? ¿Dónde has comprado ese bolso?
Pero no era la única sorpresa que daría a sus followers, este miércoles sorprendía con otra noticia clave en su vida. Va a ser mamá, ya había cumplido el primer trimestre (que por seguridad ha mantenido en silencio) y ahora se sentía feliz de poder contar que está embarazada de su primer hijo.
La imagen en la que lo comunica se ha convertido de forma instantánea en una revolución de likes y comentarios de felicitación a la sevillana y a su pareja. Los preparativos de la boda y de la llegada del bebé los va a vivir de forma paralela y seguro que junto a todos los que cada día siguen las andanzas de esta apasionada de la moda. La imagen ha duplicado el número habitual de likes que suelen tener sus posts (ha sobrepasado los 130.000). Incluso ha superado la foto con la que anunció su compromiso.
Rocío se ha convertido gracias a su estilo y su forma de llevar las tendencias en una de las influencer más deseadas por las firmas y un objetivo para las amantes de la moda y hasta los medios de comunicación especializados que se han fijado también en ella. La joven recibió el Premio Revelación de Bulevar Sur en 2016 por su incipiente y prometedora carrera, fue la primera instablogger premiada en Andalucía.
«Al principio es un trabajo muy sacrificado, hay que dedicarle mucho tiempo sin ningún tipo de beneficio… Pero creo que lo más importante es ser constante y optimista y finalmente tu esfuerzo se ve recompensado», aseguraba entonces Rocío Osorno cuando recibió el galardón.
Invitada perfecta
La firma de Rocío Osorno se ha especializado en moda para eventos especiales y recientemente se ha lanzado también con la moda nupcial. Ha realizado varios desfiles, siempre en Sevilla, su ciudad, en diferentes pasarelas como Code 41 Trending Day y Andalucía de Moda. Sus últimos desfiles han sido una verdadera revolución para los jóvenes amantes de la moda que han llenado los espacios donde se han realizado haciendo cola durante horas para poder coger asiento y ver los diseños de su ídolo.
Venden los vestidos de sus colecciones a través de su tienda online y ofrecen la posibilidad de realizar modelos diseñados exclusivamente para sus clientas según su estilo, pero manteniendo la esencia de la marca, así como la modificación de los modelos presentados tanto en diseño como en tejidos y colores.
«Trabajamos en ‘just in time’, por lo que proporcionamos a nuestros clientes un servicio prácticamente inmediato, cuidando cada prenda como si fuera única, seleccionando tejidos de alta calidad, cuidando la confección y creando diseños actuales e innovadores», aseguran en su página web. «Nuestra inspiración está en el día a día, en pequeños detalles que nos rodean y que nos inspiran para crear nuevas ideas. Así también buscamos los motivos en modas pasadas, lo que prima en nuestros diseños es la comodidad, la versatilidad, diseños femeninos y sobre todo la exclusividad.
Rocío Osorno es una amante de las tendencias y suele ser de las primeras en mostrarnos las nuevas prendas de las colecciones de Zara, Asos, El Corte Inglés, etc. Y suele acertar porque muchos de los modelos que lleva, acaban agotándose. Tiene un ojo clínico para detectar esa prenda que querrás para tu armario. ¿Cómo lo hace? Intuición, estilo y experiencia para encontrar además la forma ideal para combinarlo, llevarlo y fotografiarlo.