Cómo llevar la tendencia «tie-dye» en otoño-invierno

  • Moda
  • HACE 1 mes, 7 días

El estampado del verano se reformula a través de nuevos colores y prendas de abrigo para acompañarnos durante el otoño y el invierno

Sin duda alguna ha sido el estampado del verano 2020. Ese desteñido de aire psicodélico que se puede reproducir en casa y que materializa en diferentes efectos de color. Ya conquistó nuestro armario de primavera y verano y ahora parece afianzarse también en nuestras prendas de abrigo para acompañarnos en las estaciones de frío.

Y es que, más allá de limitarse al estilo «hippy» del que procede originalmente, el «tie-dye» ha logrado convertirse en un estampado versátil que combina con diferentes estilos en prendas que se vuelven protagonistas del «look». Así se lleva esta tendencia en la nueva temporada.

«Tie-dye» en prendas de abrigo

Shein

Si durante la temporada pasada nos rendimos ante explosiones de colores vivos en camisetas, vestidos, faldas y sudaderas, para la temporada otoño-invierno 2020/2021 las tonalidades se atenúan para adaptarse a la paleta de colores propia de esta época pero sin perder su esencia colorida. Así, en estos meses podemos lucir el estampado de moda en pantalones, sudaderas, americanas, chaquetas y, por supuesto, camisetas de manga larga para combinar con otras prendas sobrias presentes en nuestro armario o bien, crear un «total look».

Ahora dominan colores como el negro, el azul marino, el cobalto, el marrón, el camel y el mostaza, sin perder de vista las opciones en tonos pastel (rosa, amarillo, lila, melocotón, etc.) para quienes apuesten por dar un toque de luz a sus «outfit» en estos meses.

GALERÍA

Aparte de las sudaderas, la tendencia destaca esta temporada en pantalones tanto vaqueros (con todo tipo de cortes actuales) como «jogger», que se enmarcan dentro de la moda de las prendas deportivas. Estos se combinan con prendas lisas que dan equilibrio al «look». Asimismo, podemos lucirlos tanto con calzado casual, con deportivas y zapatos informales, como con tacones (salones o botines), especialmente si hablamos de diseños que se ciñen al tobillo.

GALERÍA

Lo mismo sucede con chaquetas, americanas y sobrecamisas, prendas ideales para los meses de otoño que nos permiten seguir jugando con el estampado «tie-dye» a la vez que nos abrigamos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jamie (Pearl) de Leon (@thegirlypearly) el

Igualmente, podemos encontrar otras prendas apropiadas para la temporada otoñal como faldas o monos, protagonizados por este estampado que lleva meses causando furor.

GALERÍA

Y, por supuesto, sudaderas y camisetas con estampados «tie-dye» no pueden faltar en nuestro armario en estos meses de otoño e invierno, tanto para looks casuales como para integrarlos en los estilismos de aire deportivo que se llevan esta temporada.

GALERÍA

Para las verdaderas adictas a esta tendencia, el «total look tie-dye», a base de conjuntos de partes de arriba con partes de abajo a juego, luciendo el mismo estampado desteñido.

GALERÍA

«Tie-dye» en accesorios

GALERÍA

No solo en prendas encontramos el estampado desteñido de moda para esta temporada. También se ha hecho un hueco entre complementos y accesorios como bolsos, ideales para incorporar la tendencia a nuestros «looks» invernales. Incluso grandes firmas como Dior apuesta por ella para sus bolsos, incluido su emblemático modelo Saddle.

GALERÍA

Igualmente, encontramos la tendencia en accesorios más casuales como coleteros y calcetines, para jugar con los detalles dentro de esta tendencia.

¿Morirá la tendencia del «tie-dye» de cara a la próxima temporada? La verdad, no lo parece teniendo en cuenta las propuestas de las grandes firmas para la primavera-verano 2021.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dior Official (@dior) el

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
RT @aybarrapacheco: Hablan los 'niños pijos' de la escuela concertada: «Mi padre gana 500 euros al mes» https://t.co/tZKAM4Jn2O vía @abcdes - 17 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda