Cuáles son las tendencias para las bodas de 2020

  • Moda
  • HACE 6 meses, 8 días

Detalles solidarios y ecológicos, pocos invitados, detalles súper exclusivos y nueva paleta de colores para las bodas que vienen

Ya hemos entrado en el 2020 y seguro que las futuras novias comienzan a llegar las tendencias que marcarán el año en lo que a bodas se refiere. Desde las prendas que se llevarán hasta la decoración que destacará en los próximos 12 meses, pasando por las peculiaridades más rompedoras para el día B.

Nos llegan a Bulevar Sur las tendencias de bodas 2020 que el reconocido grupo The Knot Worldwide, del que forma parte Bodas.net, ha lanzado. Tres conceptos fundamentales debes tener en cuenta: las microweddings, el concepto eco-friendly y los detalles solidarios.

Bodas pequeñas y exclusivas

La personalización, la exclusividad y los detalles cuidados se convierten en el epicentro de la organización. Las bodas con pocos invitados cogerán fuerza a lo largo del 2020, aunque la media actual de invitados en las bodas españolas sea de 130, tal y como se recoge el Libro Imprescindible de las Bodas, publicado por Bodas.net y Carles Torrecilla, en colaboración con ESADE y Google.

Estaríamos hablando de microweddings, un tipo de boda en la que los novios prefieren compartir ese momento íntimo y personal con menos gente todavía. Lejos de tratarse de eventos low-cost (de bajo coste), según explican, se trataría de celebraciones en las que el gasto por invitado aumentará debido al cuidado máximo por cada detalle.

Desde las invitaciones que sorprenden por ser de materiales tan originales como el metacrilato o plexiglás, hasta poner estaciones de champán frente a los baños. Todo cuenta en estos eventos para agasajar a los amigos y familiares más íntimos.

Bodas con conciencia

Dentro de este evento tan exclusivo, respetar el medio ambiente será uno de los lemas principales, dando lugar a otra de las tendencias más importantes, las bodas eco-friendly. El reciclaje, las decoraciones con papel reutilizado y el consumo local formarán parte del día B.

Así mismo, la solidaridad también será una de las estrellas del día gran día. Las donaciones a una ONG escogida por los novios o crear una lista de boda online solidaria para que los invitados puedan realizar una donación, cogerá fuerza e irá dejando de lado los regalos de boda más tradicionales como el sobre con dinero.

Personalización, interacción y efecto ‘wow’

La personalización y los detalles cuidados también llegan al banquete nupcial. El menú tipo y cerrado pasa a mejor vida y es ahora la propia pareja la que puede diseñar los platos según sus propias preferencias y la de sus invitados. Encontrar la posibilidad de escoger un menú vegetariano o vegano o teniendo en cuenta las alergias de los invitados, será algo habitual y que seguro sabrán agradecer los amigos y familiares.

Las mesas saladas y dulces, las máquinas expendedoras de bebidas o las cintas transportadoras que se pueden ver en algunos restaurantes de sushi también se hacen hueco en las bodas. ¿Qué se busca? Que los invitados se levanten, interactúen y que se conviertan en verdaderos partícipes del día, pudiendo palpar cada detalle y haciendo que se sientan parte del espectáculo.

Si antes las bodas se hacían para que las parejas vivieran su día de manera inolvidable, ahora son ellos los que buscan causar el efecto ‘wow‘ entre sus invitados. Para ello, actividades tan sorprendentes como una lectura del tarot, una exhibición de magia o un espectáculo de fuegos artificiales serán casi indispensables.

Pero si hay algo que no cambia, aunque sí que se renueva, es la barra libre. Se buscará dar un aire fresco a lo tradicional. Aunque los cócteles seguirán siendo los reyes y el clásico gintonic no perderá fuerza, la tendencia se inclina por
cócteles más elaborados y mezclas a base de bebidas efervescentes, como el agua carbonatada o champán. Un toque de sofisticación para una de las tradiciones que se mantiene año tras año.

Boda espectáculo

Si una cosa ha quedado clara es que las bodas de 2020 pasan a convertirse en un espectáculo. Y como buena función, las luces y los colores no pueden faltar para crear un cuento de hadas. Guirnaldas, barras de LED suspendidas, velas, decoraciones llamativas con neones, flores y hierbas salvajes XXL, serpentinas y fuegos artificiales serán algunos de los ingredientes que no podrán faltar.

Además, si en 2019 las bodas estuvieron marcadas por la hegemonía del verde, el próximo año las bodas estarán llenas de color. Sobre todo, cuatro serán los principales:

  • El verde neo mint que será el gran sustituto del rosa millennial que tanto hemos visto en las bodas de los últimos años.
  • El cassis (ni muy rosa, ni muy púrpura)
  • El amarillo
  • El azul denim, aportando un toque fresco.

De todas maneras, el blanco continuará siendo el protagonista en estas celebraciones, especialmente en el vestido de la novia.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
RT @Orgullo_Nervion: Banega: “No está nada dicho; hay que seguir peleando con humildad y con respeto” https://t.co/TehPH2slTs vía @Orgullo_ - 7 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda