Tendencias de flamenca 2016: Simof, We love Flamenco y Jerez

  • Moda
  • HACE 3 años, 11 meses
Tendencias de flamenca 2016: Simof, We love Flamenco y Jerez

Repasamos las grandes propuestas de las tres pasarelas de moda flamenca para saber qué se llevará este año en las ferias

No nos hemos perdido los desfiles de moda flamenca que han agrupado las tres principales pasarelas de moda flamenca, Simof como gran referente, la Pasarela Flamenca de Jerez y We love flamenco, para poder daros las claves principales de lo que se lleva en 2016. Repasamos las tendencias de flamenca con ejemplos de los diseñadores que han participado.

Apoteósico regreso del lunar

GALERÍA

Es la tendencia más clara, si ya el año pasado se veía venir de lejos, en 2016 los lunares son el estampado estrella. En todas sus posibles versiones, pequeños, medianos o grandes, solo necesitas encontrar ese que se ajuste a tus gustos. Lo que sí es cierto es que los minis son los más utilizados y las propuestas en cuanto a color son clásicas: blanco y negro, sobre todo.

Reino de las flores

GALERÍA

También las flores se apoderan del traje de flamenca. Las hay de todo tipo, flores muy pequeñas, grandes, despintadas, clásicas y con todos los colores posibles. Es el momento de apostar por esas flores que te cautiven para volver a esa flamenca clásica.

Mezcla de flores y lunares

GALERÍA

No sólo haciéndolo como en estos ejemplo combinando prendas o diferentes zonas del traje, también hemos visto mucho estampado de lunares y flores en las tres pasarelas. El truco para que la combinación de estampados dispares quede bien es que la gama cromática sea similar o tenga uno o varios tonos en común.

Rosa, negro y rojo

GALERÍA

Aunque es difícil seleccionar solo unos colores, ya que han sido muchos los elegidos por los diseñadores para sus apuestas de 2016, hay algunos que han destacado especialmente. Como novedad el rosa cuarzo, uno de los colores Pantone 2016, y para no perder esa tendencia de flamenca clásica, el negro y el rojo con los que no se falla.

Faldas rocieras

GALERÍA

Comienza a imperar el corte de falda rociera tanto en trajes de flamenca como en faldas. Una silueta más cómoda y despegada de la figura pero no menos elegante y femenina. Los volantes quedan al final de la falda (bien con uno solo o varios) y la falda puede estar ajustada hasta la cadera o despegarse desde la cintura.

Crop top

GALERÍA

Ya los llevamos en nuestra ropa de prêt à porter y ahora se cuelan en la flamenca para darle un aire más juvenil a la propuesta de falda y top. Las más jóvenes y atrevidas aprovecharán esta tendencia que es de lo más sexy y que deja parte de la barriga al aire, o solo una pequeña zona para que se distinga top de falda.

Detalles clásicos

GALERÍA

Entre las opciones clásicas que encontramos están los mantones de Manila de toda la vida, las flores bordadas, los claveles rojos naturales en el cabello, los madroños y cintas bordadas, etc.

Hombros al aire

GALERÍA

Otra de las tendencias principales de la temporada es sacar los hombros, tanto para camisas o tops como para trajes de flamenca. Los diseñadores han apostado por bajar las mangas y también por los escotes en la espalda.

Volantes tipo clavel

GALERÍA

Los diseñadores jóvenes, en la mayoría de los casos, han sido los que han buscado en los volantes tipo clavel (con carruchas, tules, etc) el impacto sobre la pasarela. Su forma de moverse al ritmo del paso de las modelos es muy atractivo y convierte las colecciones en muy espectaculares y llamativas.

Flecos

GALERÍA

Los flecos no solo los ponen los mantones, este año siguen llevándose adornando escotes traseros y delanteros, hombros e incluso alguna zona novedosa como es el caso de Loli Vera en Simof con la que salen de mangas y cintura y además ha degradado su color.

 

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Moda