Tendencias en ropa deportiva otoño-invierno 2019/2020

  • Moda
  • HACE 2 meses, 4 días
Tendencias en ropa deportiva otoño-invierno 2019/2020

Desde hace algunas temporadas también se puede ver moda en los gimnasios. Y esto es lo que verás esta temporada

Admitámoslo, la vuelta al gimnasio se hace menos dura si tenemos modelito que estrenar. Porque no hay nada que nos motive menos que acudir a nuestra sesión de sufrimiento diaria vestidas de una forma que no nos favorece o no nos hace sentir del todo bien.

Si has decidido ponerte en forma, pero hace tiempo que no pisas un gimnasio puede que te lleves una sorpresa al comprobar cómo ha evolucionado la ropa deportiva de mujer. El éxito de disciplinas como el pilates, el yoga, el cardiobox o el «crossfit» entre el público femenino dibujan a una mujer más allá del desfasado aerobic, que trae consigo toda una revolución en la moda deportiva. Porque sí, ahora también se puede ver moda en los gimnasios. Y esto es lo que verás esta temporada:

Top y «leggins» a juego

top mallas a juego
Conjuntos de Oysho

Este año se han impuesto los conjuntos de top y malla a juego para el gimnasio. Hablamos de conjuntos con el mismo estampado, color y tejido, ideales para actividades como el yoga, el pilates, el «body pump» o el GAP. Los tops pueden ser más o menos cortos y están pensados para proporcionar comodidad en el movimiento por encima de todo. Por su parte, las mallas de esta temporada son de talle alto (al igual que en la moda de calle) y suelen contar con cinturillas reforzadas y diseños que moldean glúteos y piernas.

Sudaderas y tops cortos

sudadera cropped
Sudadera de Victoria Beckham para Reebok

Tanto para los calentamientos como para cuando salimos del gimnasio o realizamos actividades al aire libre, las sudaderas estilo «cropped» se imponen. Son diseños más femeninos que los tradicionales, ya que marcan el talle alto y permiten lucir piernas.

cropped top gimnasio
Conjunto de H&M

Igualmente se llevan las partes de arriba que dejan el abdomen al aire pensadas para ser combinadas con leggins de talle alto como los que son actualmente tendencia. Son tops cortos con detalles fruncidos e incluso nudos, ideales para presumir de abdomen firme.

Cintura alta

talle alto ropa deportiva
“Leggins” de Oysho Sports

Al igual que en la moda de la calle, las cinturas se elevan en mallas y pantalones cortos tipo ciclista con un efecto moldeado que realza las curvas femeninas. Imposible no verse favorecida.

pantalones talle alto deporte

También se siguen llevando los pantalones de chándal tipo «jogger» con talle alto largo tobillero ceñido.

Colores

colores ropa deportiva femenina

Los colores que dominan la ropa deportiva de mujer esta temporada son especialmente femeninos. Por un lado, destacan los tonos neutros, con el rosa como protagonista principal en una gran variedad de tonos, muchas veces combinado con colores como el gris o el color vino. También destacan los tonos pastel, como el menta, el lila y, por supuesto, el rosa palo.

colores tendencias ropa deportiva 2019
Conjunto de Etam

Por otra parte, encontramos otro tipo de propuestas con tonos más otoñales como el burdeos, el berenjena, el mostaza, el gris o el verde botella. Y no pueden faltar una temporada más los tonos flúor propios de la ropa deportiva en estampados geométricos, especialmente en lo referido a la ropa para hacer running, que conviene que favorezca la visibilidad. Son colores como el amarillo, rosa, verde, naranja, azulón, etc.

Transparencias

GALERÍA

 

Se llevan más que nunca en la ropa deportiva, tanto en mallas y pantalones como en tops y camisetas, con especial presencia de tejidos técnicos de rejilla. Hablamos de ciertos detalles transparentes que se añaden a las prendas para favorecer la figura (resaltando formas, por ejemplo), para crear contrastes de tejidos o para favorecer la transpiración de la prenda.

Camisetas con mensaje

camisetas mensaje ropa deportiva
Camisetas de Oysho Sports

Se llevan los diseños con mensajes de motivación que rompen la monotonía de la clásica camiseta lisa de entrenamiento. Son mensajes que animan a la mujer a romper barreras y superarse cada día, muy en la línea del movimiento de empoderamiento femenino que vivimos hoy en día. ¿A quién no le viene bien un poco de ánimo cuando se está dejando la piel en el gimnasio?

Espaldas diferentes

espaldas diferentes
Tops de Oysho Sports

Además de la clásica espalda en «Y» de los diseños puramente deportivos, encontraremos camisetas y tops otras opciones más o menos escotadas que llevan todo el protagonismo del «look» a la parte de atrás.

Estampados

GALERÍA

Además de los diseños lisos en camisetas y mallas, destacan una temporada más los estampados, en una gama variada. Por un lado, encontramos estampados de flores que beben de las tendencias de la moda de la calle. Por otro lado, destacan los estampados abstractos que juegan con líneas geométricas y diseños minimalistas con cierto aire futurista. En ellos el juego de colores neutros y oscuros con tonos llamativos es fundamental.

animal print
Mallas de Nike

 

Por último, en cuanto a estampados cabe resaltar la tendencia del «animal print» (cebra, leopardo, serpiente, etc), para las deportistas más atrevidas que buscan plasmar su propio estilo también en la ropa que visten para ir al gimnasio.

 

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Moda