Tendencias verano 2021: Sabemos por qué hay prendas de crochet y ganchillo por todas partes

Las técnicas artesanales como el crochet y el ganchillo conquistan las pasarelas y también las calles. Así es cómo se llevan esta temporada.

Seguro que recuerdas las colchas, los tapetes y bolsos que llevaba y hacía tu abuela. Esas prendas y complementos de crochet arrasan entre las chicas con más estilo del mundo, de hecho, Zara, Mango y todas las tiendas low cost ya tienen en sus nuevas colecciones diferentes opciones para lucir la tendencia del momento. En medio de la revolución que vivimos de una clara apuesta por la artesanía, los gigantes de la moda y también las pequeñas firmas sostenibles se han propuesto volver al pasado. Nuestra apuesta personal son los bikinis, los chalecos, los bolsos y hasta alpargatas. Todos llenos de esas icónicas flores de colores que te devuelven a tu infancia.

El crochet originalmente se consideró como una alternativa barata al encaje para todas aquellas personas que buscaran ese efecto elegante pero que no podían permitirse el pagar lo que costaba el encaje, aunque si por algo recordamos al crochet es por aquellos cuadros de abuela. Se empezaron a ver en los años 60 y, en el momento de su boom, se apoderó de todo: desde tops hasta cojines pasando, cómo no, por los tapetes que todas hemos visto en nuestra infancia cuando íbamos a visitar a nuestros abuelos.

Conjunto de Mango
Conjunto de Mango

Conjunto de minifalda (59,99 euros) y top de crochet (39,99 euros) de Mango

Este 2021, la moda mira más al pasado que nunca y cuando se trata de hablar de tendencias, está más que claro, que este verano la que más fuerza tiene es el crochet. Durante las últimas temporadas, hemos visto cómo han surgido tendencias que estaban de moda en los años 60 y 70 (los pañuelos en la cabeza, las botas altas…), pero lo que hasta este momento había pasado desapercibido era el trabajo artesanal que hay detrás de muchas prendas y que cobra todo el protagonismo con el crochet.

Vestido multicolor de crochet de Alemais (CPV)

Vestido multicolor de crochet de Alemais (CPV)

Aunque en las tiendas low cost, como Zara o Mango han apostado por esta tendencia, hay marcas, más pequeñas, que trabajan de forma artesanal que se han enamorado del estilo retro de esta forma de tejer, como es el caso de la marca de alpargatas Vidorreta.

Alpargatas con cuña de crochet de Vidorreta

Alpargatas con cuña de crochet de Vidorreta (75,90 eruos)

De colores alegres y fácil de combinar, es la típica tendencia que al año siguiente la podrás seguir llevando son que resulte demasiado llamativo porque, aunque este verano de 2021 esta tendencia está viviendo su mayor apogeo, el crochet es un clásico del verano y nunca falla cuando lo llevas.

Chaqueta de crochet de Stradivarius

Chaqueta de talla única de crochet de Stradivarius (35,99 euros)

El crochet goza de más popularidad en prendas como vestidos y chalecos, pero si lo ves todo demasiado retro para tu estilo, seguro que te sentirás más cómoda añadiendo un complemento a tu armario en clave más discreta, como los pendientes de Bemeknes o los bolsos que están a la venta en tiendas como Mango.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Montse Nieto (@bemeknes)


Pendientes de Bemeknes

Para ir a a playa y ser, al caer la tarde, la reina del chiringuito, para alegrar tus looks de oficina… el crochet ha llevado para quedarse y para conquistar, incluso, los armarios de las chicas más tímidas.

Foto apertura: @hannastefansson