Controlados ya los looks para los eventos especiales y las principales tendencias para vestir este verano 2021, toca pensar en lo que te pones para ir al chiringuito o la piscina. Las influencers ya no están dejando buena cuenta de los conjuntos y complementos que mandan este verano.
Apunta estas ideas para que cuando ya hayas elegido el bikini o bañador (y siempre alguno de repuesto), no te quedes en blanco mirando al armario.
Una camisa abierta
Nada como una camisa fresca abierta. Si es XL o larguita, mejor. No importa si la manga es larga (se remanga) o si es corta. Nunca está de más tener una blanca o celeste lisa (son verdadero fondo de armario), pero también puedes apostar por algún estampado original, con flores, rayas, de estilo retro…
No solo queda estiloso y chic, también lucirás ese bikini que tanto te gusta. Te servirá para subir al chiringuito con o sin unos shorts de tiro alto (la opción de look completo).
Un cómodo vestido
Otra de las opciones más comunes son los vestidos. Puedes elegir uno de algodón liso y básico como el que te proponemos de H&M y que está disponible en muchos tonos. Lo bueno de un look con este vestido como prenda principal es que te deja un lienzo en blanco a la hora de elegir complementos divertidos con los que combinarlo.
También puedes llevar un vestido algo más especial como este de aire bohemio de Molly Bracken. Es de un tejido fresco, de corte holgado, de tirantes finos y color naranja, uno de los tonos más interesantes del verano 2021.
Y sí, también el punto y el crochet formarán parte de nuestro look playero. En forma de vestidos, faldas, pantalones, tops… Ojo a esta firma andaluza que propugna la artesanía, ¿conocías Brave of?
Pantalones cortos
Los shorts vaqueros no solo te salvarán de cualquier look playero, también serán tu comodín del verano. Según el modelo y el color podrás adaptarlo a todo tipo de ocasiones. Con chanclas y camisa abierta, perfecta para el chiringuito. Pero si te pones unas sandalias de tacón y un crop top asimétrico, ideal para una cena y copas en terrazas con amigas.
Encontrarás una clara predilección de las tendencias por el tiro alto y estilo mom jeans. Por los shorts muy cortos y deshilachados, pero también por las bermudas algo más largas (a mitad del muslo) y los de lino o de aire deportivo. Y sí, también shorts o pantalones cortos de crochet a juego con tops.
Sudadera por si refresca
En muchas zonas costeras cuando cae la tarde pueden refrescar las temperaturas. Tanto que hasta apetezca ponerse algo que te cubra. Las sudaderas largas, tipo vestido incluso, son una opción muy de estilo surfero. Estas dos opciones son interesantes por la forma y estampado de la primera (el tie-dye sigue de moda) y la segunda por el estilo marinero de las rayas.
Complementos para ir a la playa
De los complementos para ir a la playa hay unos reyes y son los que cubren la cabeza. Sombreros, gorros, gorras y pañuelos que se convierten en los protagonistas de nuestros looks. Además de proteger nuestra piel del sol, también cuidan nuestro cabello del mismo modo.
Las tendencias marcan dos claras apuestas. Por un lado las gorras, que nos llevan de la playa a hacer ejercicio y a los paseos con looks informales. El gorro bucket o de pescador, aunque te parezca increíble, es otro de los que más verás a las amantes de la moda. Este en color beige te puede llevar también de safari perfectamente. Y por último, un sombrero de rafia que te protegerá del sol. Además, lleva una cinta extraíble con uno de los estampados preferidos del verano 2021, los cuadros vichy.
Pañuelos en la cabeza
Raro es el perfil de influencer de moda que no ha mostrado ya algún look con pañuelo de seda en la cabeza. Se coloca al estilo pirata, cubriendo la cabeza y se anuda en la parte trasera con el pelo suelto. Elige un pañuelo estampado que vaya a juego o contraste con tu bikini o bañador para que cuando te quites la ropa, te quedes con un look armónico. 100 % fotografiable.
Pulseras, collares y anillos de colores
También las influencers han conseguido que nos apetezca volver a los 90 y a nuestra infancia. ¿Cómo? Con esos collares, anillos y pulseras de plástico de colores, mezcladas con otras de cuentas, hilo o tela, etc. La clave es que haya colores, pequeños charms y algún que otro colgante.
Calzado playero
Por supuesto que tienes tus chanclas. Las de dedo de toda la vida. En tu color preferido o en un color neutro como el negro, por ejemplo. Nuestras propuestas son diferentes. Ficha cangrejeras, pero ten en cuenta también las sandalias de velcro que llevan varias temporadas con nosotras y las Birkenstock de plástico en colores vibrantes. Estas dos opciones ideales para ir a la playa y al chiringuito también te servirán en la ciudad, para hacer turismo, etc.
Foto: Women’ Secret