Choque de estilos en la tercera jornada de SIQ 2018

  • Moda
  • HACE 4 meses, 29 días

Ernesto Sillero, Aurora Gaviño, Amparo Pardal con Sentirse Flamenca Complementos y Marco Zapata clausuraron la V edición de la pasarela

La personalidad de los diseñadores ha marcado, sin duda alguna, la última jornada de la pasarela SIQ Handcraft & Fashion 2018. De nuevo nos acogía el Salón Gótico de los Reales Alcázares de Sevilla y entre sus paredes de azulejos hipnóticos desfilaron las últimas colecciones de la V edición. El balance deja cifras como los más de 1900 asistentes, y los 17 diseñadores participantes en pasarela o en acciones paralelas.

Ernesto Sillero, Aurora Gaviño, Amparo Pardal y Sentirse Flamenca Complementos y Marco Zapata clausuraron edición en la tercera jornada con sus nuevos diseños para novias e invitadas. Los cuatro son habituales de las pasarelas flamencas, pero eso no significa que sus colecciones pudieran tener parecido alguno. Quizá todo lo contrario y en ese aspecto redescubrimos la grandeza de la moda andaluza, que no tiene límites y donde manda la creatividad personal.

GALERÍA
Desfile de la colección de novias 2019 de Aurora Gaviño en SIQ 2018. Foto: JM Serrano

Destacaba un nombre conocido, el de Aurora Gaviño, que no defraudó a las fans de su halo bohemio, hippy, agitanado… «Hilo Calé» (para novias) es la continuación de lo que ya presentó en SIMOF 2018 y que para esta pasarela tiene una nueva fuente de inspiración, la leyenda de Al Mutamid e Itimad.

Las reminiscencias árabes se dejan ver en sus propuestas confeccionadas con tejidos como mikados, sedas, gasas, drap, crep, tules y chantilly francés. Encajes, pedrerías bordadas a mano y apliques en colores rosados, dorados y plateados, así como la forma de unir todo eso con sentido y gusto, marcan su estilo propio.

GALERÍA
Desfile de novias e invitadas de Amparo Pardal y Sentise Flamenca Complementos en SIQ 2018. Foto: Chema Soler

Amparo Pardal ha mostrado su forma de entender a la novia y a la invitada. Toques clásicos con un punto sexy muy femenino. En el vestido de novia, sobre todo, busca la espectacularidad con volantes, aplicaciones de brillos, etc. Sentirse Flamenca Complementos ha acompañado los vestidos con piezas exclusivas y artesanales creadas con cristales de Swarovski, perlas y piedras semipreciosas.

GALERÍA
Desfile de novias de Marco Zapata en SIQ 2018. Foto: Chema Soler

Marco Zapata ha debutado con su primera colección de novias «Essence» para la que ha trabajado un «concepto amplio para la nueva novia que se atreve mucho más». Toques leves de color, pantalones y diferentes cortes (desde amplios volúmenes princesa hasta siluetas de sirena muy sexy).

GALERÍA
Desfile de novias 2019 de Ernesto Sillero en SIQ 2018. Foto: JM Serrano

Y Ernesto Sillero ha confirmado lo que se intuye en SIMOF desde que ganó el certamen de noveles en 2015, este joven diseñador tiene mucha clase. Sus novias son actuales, elegantes y chic. Apuesta por los detalles como las aplicaciones, ciertos volúmenes y su toque de personalidad innegable.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
De todas las mujered que habitan en mí, juro que hay algunas que yo ni conozco. Gracias @vanesamartin_ - 1 mes ago

Más en Moda