Todos los tipos de fajas para estilizar tu figura

  • Moda
  • HACE 4 meses, 12 días
Todos los tipos de fajas

Repasamos los modelos y marcas más interesantes para conseguir una cintura y muslos más definidos. Spanx, Maidenform, Women's Secret y más firmas

Las fajas se han convertido en una prenda más en el armario de muchas mujeres. No necesariamente tienen que ser las que cuentan con unos kilos de más, son muchas las que quieren obtener los resultados de sujeción y definición que aportan las fajas reductoras.

No es raro encontrar a famosas como Jennifer López, Beyoncé, Katy Perry, Kim Kardashian y Adele usándolas de forma pública, más de un descuido nos ha dejado ver en varias ocasiones que son adictas al poder de estas prendas moldeadoras.

En EEUU han comenzado a llamar a la utilización habitual de las fajas la técnica «shapewear», que podemos definir como la técnica que lucir prendas para definir la silueta. Nada que ver con los corsés que han pasado a la Historia de Moda como opresores del cuerpo femenino, las nuevas «shapers» o fajas llegan a reducir hasta una talla. ¿Quién no querría esta dieta express de resultados asegurados?

La mayoría de las fajas apuestan por diseños sin costuras y tejidos de última generación para asegurar la comodidad y fomentar la autoconfianza y la seguridad de la mujer. Un evento especial como el día de tu boda, es una de las grandes armas de las novias, pero también para ser una invitada perfecta. No podemos negar que hay tejidos muy de moda que son realmente «chivatos» porque, por muy entrenada que estés, pueden llegar a marcar hasta los michelines que ni siquiera tienes.

Para que puedas encontrar y seleccionar el tipo de faja que mejor se ajuste a tus necesidades, repasamos los tipos y modelos que encontramos en el mercado. También buscamos en las marcas más conocidas: las famosas Spanx, Maidenform y hasta DKNY y otras opciones más económicas.

Braguita faja

Bragas de tipo faja moldeadoras

A la izquierda tenemos una braguita moldeadora de Women’s Secret y a la derecha, de la firma DKNY. Ambas tienen la cintura alta para reafirmar. Los tejidos permiten su invisibilidad total. También se encuentran en tonos diferentes, el más buscado: el color nude.

Fajas de tiro alto

Fajas de tiro alto de pantalón o braguita

Si lo que buscas es una faja solo para la parte inferior, tienes varias opciones. De tipo braguita (como esta de Women’s Secret)  o de pantalón (como esta de Spanx). La definen como un «pantalón de mujer modelador de talle alto con efecto reductor. Con paneles de compresión en la zona del abdomen y laterales. Esta faja tiene tiras laterales opcionales para enganchar al Sujetador de mujer y asegurar la prenda fija en su sitio. Cuenta con apertura inferior y forro de algodón para que se pueda usar sin ropa interior.

Si quieres un efecto tanga, hay firmas como Janira que se preocupan por un resultado natural. «Estiliza las curvas y reduce hasta una talla o más. Cuentan con corte ergonómico y sus bordes ultra planos garantizan el efecto tanga y la invisibilidad de la prenda».

Fajas con tirantes

Fajas de tipo combinación con tirantes

Si lo que buscas es sentirte 100% segura nada como que tu faja se ajuste al cuerpo con la sujeción que aportan los tirantes o el busto de un body completo. Repasamos todas las posibilidades que tienes y que debes tener en cuenta a la hora de elegir la más adecuada para tu vestido o look principal. Todas estas fajas son de la marca Spanx y prometen máxima compresión en la zona del abdomen, caderas, muslos y glúteos, no tienen costuras y están cortadas a láser para que no se note la transición entre la faja y la pierna o el resto del cuerpo.

Puedes optar por una faja moldeadora con pantalón corto, tirante, aros para el sujetador y escote muy pronunciado (a la izquierda), continuaríamos con un modelo sin tirantes , después con una faja de tipo combinación también pero con escote por debajo del pecho, esta cuenta con un detalle muy valorado -el Easy Access Gusset-, una apertura para que no tengas que quitártelo cuando vayas al cuarto de baño. Por último, el mismo tipo de faja, pero con corte de braguita en lugar de pantalón.

Faja vestido y faja falda

Todos los tipos de fajas

Comenzamos con las fajas tipo falda. La que es falda solo es de la firma Spanx y el vestido con tirantes regulables de Maidenform. La falda tiene tiro alto para reducir el abdómen y estilizar las caderas, es perfecta para vestidos o faldas más largas. Lleva copas preformadas con aros, foam, tirantes multiposición y extraíbles. Su objetivo es reafirma y estilizar el cuerpo, siendo totalmente invisible bajo la ropa.

Faja afinadora de muslos

Faja afinadora de muslos

Esta faja-pantalón de la firma Maidenform tiene el objetivo de reducir los muslos gracias a la compresión de los mismos y a la reducción y sujeción con la cintura de talle alto.

Faja de cintura

Faja ceñidora de cintura

La cintura es una de las partes del cuerpo de la mujer que siempre queremos marcar y reducir, además del efecto vientre plano. Para eso contamos con las fajas ceñidoras y reductoras. A la izquierda un modelo de Spanx y a la derecha, de Maidenform. «No se marcará bajo tu ropa. Ideal para llevarla a diario y súper cómoda. Reduce el antiestético michelín del abdomen», explican desde Spanx.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur

@abcdesevilla

Noticias #Sevillahoy, #Andalucíahoy,¿Hablamos? También en FB: https://t.co/rqYWG28RhG e IG: https://t.co/YG3WTHxmQT
Crimen Laura Luelmo: en estos últimos días, el detenido por la muerte de Laura tuvo un vis a vis en el centro penit… https://t.co/KjK99pWQXA - 23 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda