Los tipos de pantalones cortos que más se llevan este verano

Los shorts son una de las prendas clave de los meses de calor. ¿Qué modelos están de moda durante el verano 2020?

Con la llegada del verano descubrimos nuestras piernas. Fuera medias y evitamos, en la medida de lo posible, los pantalones largos y que dan más calor. Es entonces cuando el pantalón corto, o short, se convierte en el protagonista de nuestros looks. Si eres de las que los adora, seguro que tienes un fondo de armario interesante con modelos de todo tipo.

Pero, ¿cuáles son los shorts que están de moda en el verano 2020? En Bulevar Sur hemos buscado esos pantalones cortos que puedes llevar en diferentes ocasiones y para todo tipo de estilos. ¿La clave? Cómo los combinas con el resto de prendas y complementos.

Shorts paper bag

¿Qué son los pantalones paper bag? Seguro que llevas varias temporadas viéndolos en las tiendas y también en los looks de las famosas e influencers como Gigi Hadid, Blake Lively, Dulceida, etc. Entre las características principales de los paper bag están su corte holgado, su talle alto y una cintura que ajusta la tela que sobra con una cuerdecita o cinturón… Pueden tener todo tipo de largos, en este caso te hablamos de unos paper bag cortos.

pantalones cortos tipo paper bag de Pull and Bear

Este que hemos encontrado de tejido denim es de Pull & Bear.

Pantalones cortos de tipo ciclista

Hace poco te recomendamos esta guía para llevar los shorts de ciclista con estilo. Es una tendencia nada fácil de incorporar, pero que una vez que lo haces, aseguran que enganchan. El resultado es un look súper urbano y deportivo.

Pantalones cortos de ciclista de Zara

Este pantalón corto ciclista de Zara es uno de los más básicos y puedes encontrarlo en negro, kaki y beige. Colores neutros que combinar con otros tonos o con el mismo y crear un total look.

Bermudas largas

Son unos pantalones cortos que sientan bien a todas las edades. Su corte de bermuda, tiro alto, anchita y siendo un pelín más larga de lo habitual los convierten en un pantalón corto de lo más elegante y sofisticado. Muy de los años noventa, pero a la que puedes dar un giro total y llevar a tu estilo y terreno.

Estas bermudas blancas las hemos encontrado en Pull & Bear.

Falda-pantalón

Otro de los shorts que van a conquistarte este verano son los fluídos y con un capa delantera que los hace parecer una coqueta falda. Son cómodos y muy femeninos. ¿Quién no quiere el aspecto de una falda pero la comodidad y tranquilidad de llevar en realidad un pantalón? Así no te preocupas por el viento, por tus movimientos, etc.

Falda-pantalón corto de Zara

Nos ha enamorado esta falda-pantalón fluída de animal print de Zara.

Pantalones cortos de boxeadora

Pantalones cortos de tipo boxeadora de Zara

Suena a algo deportivo, pero este corte puede llevarse a tu día a día con propuestas como esta de Zara. Te hablamos de un tipo de short fluido, cortito y con cinturilla elástica. El tejido, el color, etc te permitirá darle ese toque estiloso con prendas como esta camisa de corte americana, unas sandalias, un top, etc. Cómodos y muy fresquitos.

Pantalones cortos vaqueros

Pero, sin duda, unos de los pantalones cortos que más triunfan en verano son los shorts vaqueros. El tejido denim es uno de los reyes del armario y en estos meses pasan de ser largos a ser cortos… Dentro de esto hay mucha variedad, pero mantenemos el tiro alto como corte preferente en general para todos los modelos.

En realidad, de todos los tipos de pantalones cortos encontrarás una versión denim. Del short ciclista, del paper bag (es el que te hemos enseñado), de las bermudas, etc. Pero aquí te mostramos algunas opciones más específicas.

Pantalones vaqueros cortos deshilachados

Esta tendencia no solo pasa por el deshilachado de los bajos, también por rotos en bolsillos, etc. La gravedad del roto del pantalón ya depende de tu estilo y gusto por esta tendencia. A tu abuela o a tu madre le parecerán una verdadera locura, pero están entre los preferidos de las más jóvenes para sus looks menos formales.

Estos son de Levis, unos 501 en versión short y que puedes elegir en diferentes tonos de tejido vaquero.

Microshort

Otra de las tendencias que llevan temporadas con nosotras es la de los shorts muy muy cortos. No apta para las tímidas, puesto que llega a verse esa zona del cuerpo que deja de ser muslo y se convierte en trasero. Pero las más jóvenes sí que se atreven a llevarlos tanto para salir de fiesta como para el día a día o ir a la playa o piscina.

Micro short de Pepe Jeans

Dua Lipa diseñó estos micro shorts vaqueros para Pepe Jeans y están de rebajas.

Más en Moda