Diez tipos de pantalones que no pueden faltar en tu armario esta temporada

Tiros altos, cortes por encima del tobillo, curvas acentuadas y formas amplias son algunas de las tendencias dominantes para este verano.

Fluidos, con pinzas, estampados, con raya de ejecutivo, vaqueros, fluidos, con campana, de largo midi, amplios, ceñidos, tobilleros,… Hay tanta variedad de pantalones en la moda actual que a veces nos cuesta encontrar los que mejor van con nuestro estilo o los que más nos favorecen. Algo sí tenemos muy claro: se llevan los pantalones de aire retro con tiro alto, con cinturas marcadas y largos pesqueros (por encima del tobillo o a media pantorrilla).

Además de los cortes rectos que se vuelven a llevar en pantalones vaqueros, chinos y de vestir, estas son las formas de tendencia esta temporada que no pueden faltar en el armario.

«Culotte»

Mango

Son esos pantalones que se caracterizan por un talle alto, con largo midi (a media pantorrilla aproximadamente) y pata ancha desde la cadera. Aunque encontraremos muchas opciones en tejidos fluidos y veraniegos, esta temporada son tendencia los «culotte» en versión vaquera, así que no pueden faltar en nuestra maleta.

Por su versatilidad, son ideales tanto para combinar tanto con zapatos y sandalias de tacón, en estilismos más formales, como con plataformas, sandalias planas o deportivas.

«Mom»

Lefties

El pantalón estilo «madre», que es tendencia desde hace varias temporadas se identifica por su tiro alto, su corte relajado y un largo tobillero. Esto significa que aunque marca ligeramente la figura (el trasero queda parcialmente ceñido) y se ajusta a la cintura, su diseño es cómodo y muy llevadero.

A pesar de lo que su nombre nos pueda «a priori» evocar, este corte de pantalón estilo «retro» es compatible con otras tendencias como los rotos y los tintes lavados (en el caso de los «jeans»), así como con estampados y pinzas.

«Flare»

Zara

Este diseño de pantalón es una de las novedades de la temporada, una vez más, de inspiración retro. Y es que los pantalones «flare» evocan a aquellos pantalones campana que en los años 90 se llevaban con cintura baja, pero, esta vez, con tiro alto. Así, se trata de un corte ceñido desde la cintura hasta la rodilla, a partir de donde se marcan las campanas.

«Slouchy»

Massimo Dutti

Un año más, estos pantalones cómodos y estilosos vuelven a llevarse. Hablamos del «slouchy», ese corte de pantalón que se ciñe en cintura y tobillos, para crear un efecto bombacho en las piernas a base de pinzas.

Se trata de un estilo de pantalón versátil que, según con qué calzado lo combinemos, puede lucirse en una u otra ocasión. Así, es un corte perfecto para lucir con sandalias altas en verano, pero también con plataformas, zapatos planos y, como no, deportivas.

Pitillo

Uterqüe

Los pantalones de corte pitillo también son otra de las opciones ganadoras para esta temporada. Son ajustados, de largo por encima del tobillo. Se llevan tanto en diseños de vestir, con raya, como vaqueros, de punto elástico, lisos, estampados, según el «look» y la ocasión.

Cargo

Lefties

Estos pantalones se distinguen a la perfección porque suelen tener bolsillos a media pierna. Muchos de ellos se ajustan a la cintura mediante un cordón o un cinturón. Como novedad, esta temporada se llevan con largo por encima del tobillo con bajos ceñidos y elásticos.

Especialmente atractivos nos resultan los pantalones cargo confeccionados con tejidos fluidos, que se pueden combinar con sandalias de tacón medio o alto para un estilismo especial.

«Shorts» de cintura alta

Zara

Los pantalones cortos se llevan, un verano más, de tiro alto, marcando bien las caderas y el trasero. Según las tendencias, los encontraremos con el dobladillo recogido, con rotos (en el caso de tejidos «denim») o con efecto «lavado».

Más allá de los «short» vaqueros, esta temporada los encontraremos en tejidos frescos como el lino y el algodón, pero también con opciones novedosas como el croché o el canalé.

Esta temporada primavera-verano 2021 destacan además los diseños «paperbag» con cinturón incorporado y pinzas, además de los «short» de aire deportivo.

«Baggy»

Stradivarius

Son pantalones inspirados en los bombachos orientales y supondrían algo así como la evolución de la moda de los «slouchy». ya que sus formas son más pronunciadas. Se caracterizan por ser anchos e incluir una cinturilla elástica estilo «paper bag» de tiro medio, bien ajustada y fruncida.

«Joggers»

Lefties

Esta temporada no hay marca de ropa que no haya lanzado su propia línea de ropa cómoda o deportiva. También para el verano se imponen este tipo de prendas, incluidos los pantalones «jogger», de estilo fluido, con cintura y puños elásticos en el bajo.

Ciclistas

H&M

Para los «looks» deportivos (hagamos o no deporte), los pantalones cortos de chándal tipo «short» y los clásicos ciclistas de los 90 vuelven a ser las opciones preferentes. Y ambos, especialmente los pantalones ciclistas, pueden combinarse con otras prendas de calle para conseguir «looks» más originales.