¿Cómo son los pantalones «slouchy»?

  • Moda
  • HACE 5 meses, 16 días

Tendrás que conocer el término porque los pantalones «slouchy» se han puesto de moda en verano y prometen acompañarnos este invierno 2019-2020

Comienzas a verlos en las tiendas de moda de referencia. Sí, hablamos de Zara sobre todo. Pero también los están llevando las influencers más famosas. Pero… ¿qué son los pantalones «slouchy»? Los hemos visto en versión vaqueros, pero también con otro tipo de tejidos y en multitud de colores.

Cuando hablamos de pantalones «slouchy» nos referimos a pantalones anchos de tiro alto que se estrechan levemente hacia los tobillos. Sí, es algo muy similar al estilo «baggy», pero siempre siempre -según la tendencia del momento- se mantiene con un largo por encima del tobillo de efecto remangado. Dentro de este tipo de pantalones existen variables como llevar pliegues en el delantero, terminar con tobillo de tipo puño fruncido o recto, etc.

Pantalones slouchy de Zara
Pantalones «slouchy» de Zara

Los pantalones «slouchy» se pueden llevar caídos a la cadera (enseñando ombligo) por lo que el tiro alto se convierte en un pantalón que relativamente cuelga. Es una forma de ir deshaciéndose de los pitillos skinny, si es que lo ves posible…

Como demuestra la principal marca de Inditex con sus modelos, los pantalones «slouchy» son tremendamente versátiles. Puedes llevarlos son tacones de tipo salón en un total look de verano, pero también con sandalias de tiras y básicos reinventados como la blusa blanca y llevártelos al otoño con botines altos y un jersey diferente.

Por su aire bohemio y desenfadado no nos extraña nada que haya sido Madame de Rosa una de las primeras en llevar los pantalones «slouchy».


Ver esta publicación en Instagram

Always inspiring me…

Una publicación compartida de Ángela Rozas Saiz (@madamederosa) el

También Lovely Pepa se los ha llevado de viaje porque son la opción más cómoda para hacer turismo. Combinar unos vaqueros «slouchy» con prendas básicas (camiseta negra cropped y sandalias de tiras) como hace ella te consigue un look perfecto y trendy sin esfuerzo alguno.

Lo cierto es que las más adelantadas ya comenzaron a llevar los pantalones «slouchy» durante la pasada primavera. ¿Quién? Pues María Valdés, por ejemplo.


Ver esta publicación en Instagram

Cádiz 📍

Una publicación compartida de María Valdés (@marvaldel) el


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de María Valdés (@marvaldel) el

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
«Esta agonía va a acabar conmigo. Mi corazón está con Susana y mi cabeza se está volviendo loca en la convivencia»… https://t.co/h5qvkm5hSu - 5 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda