Tendencias de moda para adolescentes

Lo que se lleva según las propuestas de algunas firmas de moda que marcan estilo en el sector «teen»

La adolescencia es ese período entre la niñez y la vida adulta en el que a veces cuesta encajar, también en términos de moda. Porque son pocas las marcas que dedican colecciones específicas para este público, saltando de la moda infantil, directamente a la de mujer.

Pero la moda adolescente cuenta con sus propias tendencias que beben tanto de la influencia de las pasarelas, como de los ídolos musicales, estrellas de cine y televisión e «influencer». Aquí recopilamos las tendencias de moda para adolescentes 2019 a partir de las propuestas de algunas firmas de moda que marcan estilo en el sector «teen». ¿Las tienes fichadas?

Tendencias de moda para adolescentes

Este año dominan los talles altos, los hombros al aire y las figuras relajadas y «oversize». Imperan los tonos pastel,  y también los estampados «tie-dye» en estos colores, así como las rayas gruesas. Destacan también colores como el amarillo pastel, el verde pardo, el verde menta y el caldera.

Petos, pichis y monos


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Coquette (@coquettesevilla) el

Pichis y petos suponen una evolución de cara al verano del mono que tanto se ha llevado en la pasada temporada y que se reinterpreta más allá del «denim», con tejidos vaporosos de colores pastel con finos tirantes y botones. Se llevan con camisetas básicas monocolor, (sobre todo en blanco) y combinados tanto con deportivas como con sandalias o zapatos con plataforma.

GALERÍA

Tops cortos

GALERÍA

La moda de los talles altos continúa este verano con todo tipo de diseños de camiseta corta. Las encontramos con nudos, fruncidas, sueltas estilo «oversize», cruzados, con botones, con hombros descubiertos, volantes, etc.

Faldas


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Coquette (@coquettesevilla) el


Se llevan las largas con abertura a un lado o en el centro, en tejidos ligeros, elásticos y de un solo color o con estampado «tie dye», como en la imagen.

GALERÍA

Tampoco pueden faltar las minifaldas tanto vaqueras como de tela con todo tipo de estampados. Destacan los diseños cruzados y de falda-pantalón, con capas que parecen superpuestas por delante. También, las minifaldas con cremallera en el medio o botones.

Vestidos

Esta temporada son tendencia también entre las más jóvenes. Al igual que sucede con las faldas largas, se llevan mucho los estampados desteñidos estilo «tie dye», así como los de dibujo minimalista y de rayas. Tampoco pueden faltar los diseños monocolor con botones y patrones relajados.

GALERÍA

Aunque los reyes del verano siguen siendo los vestidos cortos de aire primaveral, con volantes, cruzados, tirantes finos, botones, etc.

Pantalones


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Coquette (@coquettesevilla) el


En cuestión de pantalones, domina la tendencia «retro» de los pantalones acampanados, tanto lisos como estampados. Para las adolescentes también se llevan los pantalones anchos fluidos con aberturas (combinados con plataformas), como con largo tobillero y corte «mom fit» de talle alto.

GALERÍA

Camisetas y tops remangados se combinan indistintamente con pantalones y faldas largas de talle alto en looks muy femeninos y que apuestan por la comodidad y la naturalidad.


Más en Moda