Todo lo que podrás hacer en Sevilla para celebrar el mes de la moda

Acciones de dinamización comercial y cultural desde el 23 de enero se suman a los cuatro eventos por excelencia: SIMOF, Expobelleza, Code 41 y los premios Goya

Sevilla se viste de Moda es una campaña institucional puesta en marcha por el Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores en Diseño, ESSDM, y la Escuela de Negocios ENSDM con el apoyo de la Delegación de Economía del Ayuntamiento de Sevilla, con quien la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Moda tiene firmado un convenio de colaboración para el fomento del empleo en el sector y la promoción institucional de la moda.

Bajo la dirección de la escuela ESSDM y ENSDM, la campaña consistirá en acciones de dinamización comercial del centro de Sevilla para el mes destacado para la moda, febrero, en el cual se celebrarán, en el Palacio de Exposiciones y Congresos, sus tres principales eventos de moda: SIMOF, Expobelleza y la Semana de la Moda de Sevilla (Code 41 Trending Day).

A ellos se une este año el gran escaparate que para la moda supondrá la celebración en nuestra ciudad de la Gala de los Premios Goya, que otorga la Academia Española de Cine. La mejor alfombra roja del cine español y en el que se ven los vestidos y looks más impresionantes del año. Los interesados en asistir a cualquiera de estas acciones, se tienen que dirigir a la dirección de email info@essdm.es.

Calendario de eventos

Premios Goya. El cine español tiene una cita en Sevilla el 2 de febrero.

SIMOF. El 25 aniversario del Salón Internacional de Moda Flamenca se celebrará del 7 al 10 de Febrero.

Expobelleza. La Feria de la Belleza, Salud y Bienestar se celebrará del 9 al 11 de Febrero.

Code 41 TD. La XI edición de la Semana de la Moda de Sevilla tendrá lugar del 13 al 15 de febrero.

Acciones de «Sevilla se viste de moda»

Moda y Cine

Presentación del I Máster en Vestuario Teatral y Cinematográfico

29 de enero: Producción de Moda homenaje a la Gala de los Premios Goya en Sevilla, en el Hotel Alfonso XIII.

Moda Flamenca

31 de enero 18-20 horas: Ruta de Moda flamenca por los principales talleres de moda flamenca de nuestra ciudad para dar a conocer los detalles de los desfiles del año 2019.

Visitar las tiendas y talleres de los diseñadores más reconocidos de la ciudad, que presentarán sus nuevas colecciones en pasarela los próximos meses, además de conocer sus testimonios sobre moda y tendencias para la temporada, serán algunas de las experiencias que los alumnos vivirán en el circuito de moda.

  • Rocío Peralta
  • Lina 1960
  • Luisa Pérez Riu
  • Fabiola 1987

Belleza

28 de enero a las 18 horas. Sesiones prácticas sobre imagen y tendencias para la temporada en Patricia Franco Casas: makeup, peluquería o colorimetría. Patricia Franco Casas MakeUp Artist es un centro de formación de profesionales de maquillaje. Además, su creadora, es una maquilladora con más de 10 años de experiencia en el mundo de la moda: producciones de moda o pasarela.

Moda

  • Miércoles 23 de enero 17-20 horas

Ruta de escaparates vivientes en el centro de Sevilla. Modelos, escaparatistas, estilistas y personal shopper, formarán esta ruta que tendrá lugar en el centro de Sevilla. Participan las tiendas: Scotta 1985, Cocoa Spain, Makadonien y Spagnolo.

  • Jueves 24 de enero a las 18 horas

Castings de modelos en Libélula Shop (c/ Méndez Núñez) en búsqueda de nuevos perfiles que quieran formar parte de la XIII edición de la Escuela de Modelos ESSDM. Los perfiles seleccionados serán becados para realizar el nuevo curso, y se incorporarán al calendario anual de pasarelas de la ciudad de Sevilla.

  • Martes 5 de febrero a las 17 horas

Presentación de la novela «Quién es Evelyn Normand» de José Luis Espadero en FNAC.

Más en Moda