Con este truco podrás entender cada instrucción de la etiqueta de una prenda: “Solo necesitas la cámara del móvil”

Si tú también quieres saber cómo hacer que tus prendas duren más tiempo, presta atención a este sencillo truco

Lo mejor de ir de compras es ese momento de desconexión buscando lo que tanto necesitábamos, lo que queríamos o quizá, compremos sin ninguna razón. Pero sea como sea, ir de compras supone incluso una actividad para tomarnos un respiro. Luego está el momento donde la estrenamos y llega ese punto de alegría y entusiasmo por ponernos eso algo nuevo. Sin embargo, a la hora de lavar las prendas es cuando se nos presenta un reto que, aunque parezca sencillo, a veces nos vuelve locos. ¿Se lava a mano o en lavadora? ¿Este tejido se puede estropear? ¿Qué temperatura es la apropiada? Todas estas dudas se pueden solucionar en menos de 30 segundos con este truco de tu móvil.

Ahora ya sabrás cómo hacer que tus prendas duren más

Si entiendes algo de moda o te importan tus prendas, sabrás perfectamente que no todos los tejidos son aptos para lavadoras y no todos se pueden lavar a la misma temperatura. De hecho, seguramente conozcas a amigas que sigan usando sus mismas prendas desde hace años y tú no llegues a aguantar con la misma camiseta ni uno.

Eso se debe al cuidado de la prenda que le demos cada uno. Por eso es importante seguir las instrucciones de las etiquetas que traen. En ella, verás si secar la prenda en secadora, si es mejor plancharla con ciertos grados y otras pautas a seguir si quieres que dure más tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Javiera Martino (@lajavimartino)

Ahora eso es posible gracias a un truco visto en redes sociales que ha encontrado una usuaria y con el que solo necesitas un móvil, en este caso un iPhone para saber cada una de las normas de las etiquetas.

Solo dos pasos a seguir con tu cámara

Tan solo necesitarás abrir la cámara de tu iPhone y hacer una foto a la etiqueta de la prenda que quieras conocer cómo cuidarla, lavarla y plancharla. A continuación, te vas al botón con el símbolo de “información” y luego a “resultados” ¡y listo!

Ahí se especificarán todos y cada uno de los consejos a seguir para la prenda, como por ejemplo, si hay que lavarla de manera suave, a menos de 30 grados, si hay que secarla al sol o con secadora, la temperatura de planchado y otros detalles más que nunca supimos que´significaba cuando veíamos cada símbolo. Ahora cuidar de nuestras prendas y que duren mucho más es sencillo con este truco tan aclamado.

Más en Moda