Guía definitiva para andar con tacones

La modelo sevillana Mercedes Muñoz ofreció un taller en el centro comercial Los Arcos sobre cómo caminar con tacones con estilo y sin hacerte daño

Es uno de los grandes retos de muchas mujeres. Andar con tacones durante muchas horas, sin sufrir dolores de pies y espalda. Algunas lo sufren más que otras, pero -como en todo- hay una técnica detrás de este complicado asunto. Y si hay alguien que puede dar un taller formativo sobre cómo andar con tacones esa es la modelo sevillana Mercedes Muñoz.

Ella que ha trabajado como modelo en los cinco continentes y que ahora se dedica también a formar a las futuras jóvenes que triunfarán sobre las pasarelas en la agencia Doble Erre nos cuenta qué debemos saber antes de calzarnos los tacones y también qué hay que tener en cuenta cuando te los pones.

«Cuando llegan las chicas al taller suelen tener vergüenza, intento que la pierdan y les pido que caminen tal y como lo harían», comienza explicando Mercedes Muñoz. Entonces comienza a observar cómo pisan, cómo colocan el cuerpo, etc. «Cada uno tenemos una forma de andar, uno echan los hombros hacia adelante, o hacia atrás, meten una rodilla… tenemos muchas manías».

Tras una conversación con la modelo, Bulevar Sur ha creado esta lista de consejos para andar con tacones con estilo y de forma saludable.

Errores al andar con tacones. No apoyar la base completa delantera del pie lo que dobla el tacón

Trucos para andar con tacones

Para evitar rozaduras indeseadas, ampollas, etc no hay nada como el stick antifricción de Compeed. Utiíizalo antes de ponerte los tacones en todas las zonas que creas que pueden causarte problemas (tiras, filos, etc). Es una crema incolora y que no mancha que podrás usar con cualquier tipo de calzado.

Las almohadillas plantares de Scholl ayudan a amortiguar y minimizar la presión aplicada en la zona plantar. Es especialmente útil para las personas que por su forma de caminar suelan tener molestias en la planta del pie y las que utilizan tacones durante muchas horas (su nombre ya lo indica… «Party feet», pensando en cuando salimos de fiesta y los tacones nos «fastidian» esta zona del pie).

La almohadilla de gel se encarga de amortiguar y repartir el peso sobre una superficie más amplia, evitando así aplicar tanta presión en la planta del pie. Tienen una zona adhesiva que se ubica en la zona del talón del zapato, y con una superficie antideslizante para quedarse firmemente fijada en el zapato.

Para cuando ya tienes la ampolla te recomendamos Compeed ampollas extreme porque su «avanzada tecnología hidrocoloide actúa como una segunda piel formando un gel protector que alivia el dolor al instante y evita la fricción, a la vez que crea un entorno óptimo para favorecer el proceso de curación». Permanecen en su lugar sin moverse durante varios días para favorecer la cicatrización y, a la vez, te permiten llevar cualquier zapato sin dolor.