#VenAlCentro, la iniciativa que invita a los sevillanos a comprar en las tiendas del centro

  • Moda
  • HACE 10 meses, 26 días

Tiendas de decoración, ropa, antigüedades, papelería y costura han reabierto sus puertas tras el confinamiento

El pasado lunes 11 de mayo ya pudieron reabrir sus puertas las tiendas (de menos de 400 metros) tras un periodo de inacción por el confinamiento al que nos llevó el Covid-19. Las tiendas del centro de Sevilla se han unido en las redes sociales bajo la acción #VenAlCentro.

Esta iniciativa pretende dar voz a los comercios e invitar a que los sevillanos compren en los negocios locales del centro de la ciudad. Tiendas de decoración, ropa, antigüedades, papelería y costura… son los que forman esta iniciativa, pero con ánimo de acoger a nuevos negocios que tengan interés por unirse.

Puedes seguir sus acciones en su cuenta de Instagram y de Facebook.


«Las tiendas hacen hincapié en la importancia de la seguridad y hacen saber que están preparadas para reanudar su actividad tomando todas las medidas de prevención e higiene necesarias. Buscando la tranquilidad y bienestar del consumidor. La campaña se basa en Instagram y Facebook, pero busca dar a conocer las verdaderas redes sociales de la ciudad: las tiendas», explican las ejecutoras de la iniciativa.

#VenAlCentro es un proyecto realizado por Lucía Presencio Ortiz y Macarena Barroso Olagaray, dos jóvenes profesionales de la publicidad. Dicen que les encanta participar en proyectos de carácter social. La creatividad les apasiona y servir en una causa a través de la publicidad las hace sentir plenas. Cuando comenzó esta crisis sanitaria se planteaban cómo podían ser útiles y ayudar, por ello plantearos este reto de ayudar a los pequeños comercios del centro de Sevilla y no dudaron en sumergirse en lluvias de ideas.

Bulevar Sur se ha puesto en contacto con algunos de los establecimientos del centro de Sevilla que ya han abierto y que forman parte de esta iniciativa que pretende atraer de nuevo a esos sevillanos que ya no compraban en el centro. Nanda es una tienda de moda (c/ Zaragoza, 44) que ha encontrado el apoyo de su clientela habitual en esta reapertura. «Imagino que habrá otro tipo de casos, pero en el mío está siendo positivo. Abrí primero por cita previa y ya hice algunas ventas. Ahora abrimos con normalidad por la mañana y por la tarde mediante cita previa, pero a partir de la semana que viene abriremos en horario completo», nos cuenta.

 

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Toman todas las medidas de seguridad, desde tomar la temperatura a la llegada del cliente y las distancias hasta el uso de guantes, gel hidroalcólico y mascarillas. «La ropa que se prueba la clienta y no se la compra, la saco y la dejo en un perchero vacío donde le paso plancha con vapor y lo dejo en cuarentena de uno a dos días», añade.

Puerta Real Decoración (c/ Cabeza del Rey Don Pedro, 21) nos cuenta que aún notan las calles de su barrio, La Alfada, muy vacías y que la afluencia de clientes es baja. «Hemos tenido mala suerte también con el clima que no ha acompañado. Además, nosotros tenemos mucha clientela que viene por listas de bodas, que están todas paradas por el momento, también de turismo que tampoco hay ahora…», asegura. Su producto, nos cuenta, es muy difícil de vender por redes sociales porque el cliente se ha acostumbrado a verlo en persona, a ser asesorado. «Creo que ahora es el momento de apoyar a los comercios del centro de la ciudad».

Para Maspapeles (c/Zaragoza, 17) en general los primeros días de la Fase 1 «han sido buenos». «Estamos preparados, con responsabilidad e ilusión. Tenemos gel, mascarillas, guantes… Una vez que viene el cliente observas cómo llega, casi todos protegidos con mascarillas y algunos con guantes. Estamos todos aprendiendo y es una cuestión de educación también, si no sabe cómo actuar nos preguntan». 

 

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Según nos cuenta su responsable sí que ha notado que la gente va más decidida por la compra y menos para mirar. «En estos días la venta no ha ido mal, ha habido días previos a la crisis peores que algunos de esta semana. Menos personas por supuesto y el turismo, claro, la idea es recuperar el ir al centro y a sus tiendas. Aprovechar esta situación para que los sevillanos regresen a ver, hacer y comprar en las tiendas del centro».

Ha notado un repunte en la venta de álbumes de fotos y cajas forradas a medida (una de las especialidades del establecimiento). «Supongo que porque hemos tenido ese tiempo de sacar fotos, ordenar, volver a lo analógico… También como hacemos muchas invitaciones de bodas estamos cambiando fechas, hacer tarjetas de cancelaciones, modificaciones… E intentando que los gastos sean los menos posibles porque es un momento difícil para todos», añade.

Foto principal de Puerta Real Decoración.

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